viernes, 8 de octubre de 2010

Vecinos (as) entregan terrenos a la UPEA para la construcción de la facultad de Ingeniería

El Alto 8 Oct (Atipiri).- El ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Patana y los vecinos de la zona Alto de la Alianza del Distrito 3, en horas de la mañana entregaron de forma oficial 6 mil metros cuadrados de terrenos destinados a la construcción de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
“Hemos decidido que aquí se tiene que construir una nueva infraestructura para la facultad de Ingeniería de la UPEA, para esto hemos firmado un convenio inicial de apoyo mutuo”, manifestó Patana a tiempo de aconsejar a los jóvenes que ser dirigente o autoridad son pasajeros y que lo único que queda es haber estudiado algo y ser profesional. 

La obra será gestionada, en atención a que muchos jóvenes, realizan estudios en esa casa superior de estudios y tienen el sueño de contar infraestructura propia es que se construirá el edificio que albergará a cuatro carreras, como ingeniera civil, ingeniera electrónica, ingeniera sistemas e ingeniera de producción empresarial.
El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, agradeció al burgomaestre por el apoyo y aseguró que la nueva infraestructura beneficiará a la población estudiantil de la ciudad de El Alto y en especial a los hijos y vecinos de la zona Alto Alianza.

GUARDIANES
El presidente de la junta de vecinos, Santiago Chino Quino, manifestó su satisfacción por la construcción de las instalaciones de la mencionada facultad. “Nosotros hasta aquí hemos cuidado el terreno en estos 40 años. Vamos a seguir apoyando porque ahora sabemos que cambiará este lugar en favor de los jóvenes que se preparan para obtener una profesión”, dijo aliviado el dirigente.

Informó que el propietario de esos terrenos donó esos predios para la construcción de una escuela, pero con el pasar del tiempo esa obra fue construida en la parte central de la zona y tras 40 años, los vecinos vieron por conveniente que esos terrenos sean entregados a las autoridades de la UPEA y el municipio para que se construya la Facultad de Ingeniería.

Los terrenos entregados, en la fecha, cuentan con testimonio de transferencia y folio real, documentos que dejan atrás la condición de botadero de escombros y basura que tenían esos predios. Un brindis y un jallalla, concluyeron con el acto de entrega oficial de terrenos.





COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario