lunes, 18 de octubre de 2010

Abogado de las victimas asegura; 7 acusados por la Masacre de Octubre de 2003 recibirán Sentencia

El Alto 18 Oct (Atipiri).- El Doctor Rogelio Mayta, Asesor Jurídico de los Fallecidos de octubre de 2003, aseguró que hasta este fin de año 7 acusados, entre ellos los ex Ministros Adalberto Kuajara, Erik Reyes Villa y cinco Comandantes de las Fuerzas Armadas recibirán la sentencia del Tribunal de Sucre por ser coparticipes en la Masacre de octubre de 2003 de El Alto; siempre y cuando exista celeridad de Presidente del tribunal de Sentencia Ángel Irusta, responsable de concluir el Juicio de Responsabilidades contra el Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Alto Mando Militar.
Pidió a la población estar vigilantes para que el tribunal de Sentencia Determine los castigos.

El representante, afirma que al momento se esta esperando las pruebas de descargo de los 7 acusados y luego el Tribunal determinará la Sentencia contra los acusados de la Masacre de Octubre del año 2003.
Las 10 Ex Autoridades Prófugas de la Justicia Boliviana, recibirán la Sentencia una vez que sean extraditadas a Bolivia y se les iniciará el mismo Juicio de Responsabilidades. 
Dijo que la Masacre de Octubre de 2003 es un hecho Histórico, pero en estos 7 años se trató de probar la verdad Jurídica de este hecho; para ello afirma que se enfrentaron a un sistema de impunidad contra los Miembros de La corte Suprema de justicia de Sucre para agilizar el inicio del Juicio; misma que arrancó el pasado 18 de mayo de 2009.

“Han sido 7 años de pelea con miembros de la Corte Suprema de Justicia, 7 años contra la impunidad y se lucho contra esas autoridades que respondían al Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada; además algunos Juristas en momentos críticos se acobardaron y renunciaron a la continuidad del Juicio por presiones Políticas…se luchó contra un sistema de impunidad y hasta el momento el Gobierno cambio pero la Justicia continua la misma”, declaro.

Mayta, aseguró que el Proceso de extradición del Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada se presento oficialmente el 2008. El 2009 se solicito formalmente la extradición de los Ex Ministros de Estados Unidos, Perú y España; pero dijo que por determinaciones Políticas de Estados Unidos y Perú no se puede acelerar la extradición de estas Ex Autoridades.

La autoridad informo que hasta al tribunal de Sentencia se Presentó 330 testigos y 1500 documentos de pruebas de la Masacre entre ellos ropas ensangrentadas, vainas de munición letal, etc.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario