jueves, 21 de octubre de 2010

Niñas y niños que no cuenten con Carnet de Identidad pueden cobrar el Bono Juancito Pinto

La Paz, 21 Oct (Atipiri/UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró que los niños de primer a octavo curso de primaria de las unidades educativas públicas que cobran el Bono Juancito Pinto, no necesitan contar con carnet identidad, sólo deben tomar en cuenta los requisitos establecidos para el pago de este beneficio.
El próximo 4 de noviembre se iniciará el pago del Bono en todo el país, correspondiente a esta gestión. Para hacer efectivo el cobro los padres de familia o apoderados de los niños beneficiados con el bono deben tener necesariamente el documento de identificación y no así los niños. 
El Ministro aclaró que los maestros de curso también deben certificar que las niñas y niños asistieron a clases en forma regular durante la gestión y reconocer si los padres de familia son los que habitualmente están presentes en las actividades de los estudiantes en las escuelas.

“Las niñas y niños no tienen la obligación presentar ninguna documentación, no hay vacunas, ni carnet, pero sí los padres o apoderados”, anotó.


Asimismo, recomendó a los padres de familia verificar en las Direcciones Distritales de cada departamento si la unidad educativa está contemplada en la lista de escuelas beneficiadas que enviaron al Ministerio de Educación.
Contó que se detectó 50 casos de unidades que el año pasado cobraron y que ahora no estaban contempladas en las listas, debido a errores de transcripción de los directores distritales o directores de las escuelas, aspecto que ya fue subsanado.

“Tenemos un sistema informático que detecta los registros, pero es importante que los padres verifiquen para que no exista problemas cuando se produzca el pago y se piense que se sacó a gente del pago”, dijo.

Señaló que el pago se realizará durante un mes. La primera entrega del Bono Juancito Pinto se hará efectivo a través del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en la ciudad de Oruro el 4 de noviembre.

En Cochabamba y Beni el pago estará a cargo del vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera. En el resto del país los pagos simbólicos serán efectuados por los Ministros de Estado.

Señaló que hasta el 3 de noviembre el dinero estará en las cuentas asignadas a las Fuerzas Armadas, encargados de pagar en cada región, departamento y provincias del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario