La próxima semana la policía también capacitara a los docentes en como prevenir la conformación de pandillas Juveniles en El Alto.
La autoridad, afirma que algunos adolescentes desde los 13 años de edad consumen la Pasta Base de Cocaína y la Marihuana en algunas Unidades Educativas en cantidades muy pequeñas.
Aseguró que un adolescente, joven que enfrenta problemas familiares como el divorcio de los Padres, falta de Orientación y la falta de autoestima, esta mas propenso de ser atrapado en el consumo de las Drogas, el Cigarrillo y el Alcohol; razón por la cual la orientación de los Padres y Educadores podría evitar que un adolescente llegue al consumo de Drogas ilícitas.
El Capitán Hernán Lahose; miembro de la FELCN de El Alto; afirma que algunos jóvenes consumen las Drogas mas comunes como la Marihuana y la Cocaína; por ello recomendó a los Padres de Familia a ver si su hijo(a) consume Drogas. Los síntomas que un joven o adolescente que consume Drogas; presenta ojos rojos, sequedad en la boca, bastante sed y se irrita mucho.
En la Ciudad de El Alto, se desarrolla el Proyecto de Prevención del Uso Indebido de las Drogas y del Delito de la Oficina de las Naciones Unidas (ONUDC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario