viernes, 22 de octubre de 2010

En el Alto se inaugura la “I Expo-feria Artesanal” con la exposición de productos

El Alto 22 Oct (Atipiri/Texto:Gaby Flores).- Este viernes se inauguró la “I Expo feria Artesanal” de la Ciudad de El Alto, en el Campo Ferial de esta urbe, promovida por la Dirección de Promoción Artesanal, dependiente de la Secretaria Promoción Económica de la comuna Alteña en coordinación con el Concejo Central de Artesanos (COCEDAL); para ello se exponen varios productos artesanales elaborados por mano de obra calificada Alteña.
La feria se realizará desde este viernes hasta el 30 de octubre, asimismo, en el transcurso de este evento los productores mostraran todo tipo de trabajos que realizan para la venta en el mercado local, nacional e internacional.
El Director de Promoción Artesanal, Simón Quispe, señaló que la intención del esta nueva gestión del municipio es mostrar y promocionar todos los productos elaborados con manos de los artesanos alteños.

 “Nos agrada ver la participación de la Asociación Kantuta, Clavel con una variedad de flores y plantas, también la participación de los trabajadores en madera que están exponiendo muebles de primera calidad y muchos otros productos, invitamos a los ciudadanos de El Alto, La Paz y del interior a que nos puedan visitar para que puedan adquirir estos productos y así poder apoyar a la industria nacional y alteña” dijo Quispe.

En la feria se encuentra participando la Asociación Mixta de Bordadores Autodidactas en Arte Folklórico de El Alto (AMBA), mostrando el colorido de los trajes de danza pesada y liviana exponiendo disfraces de morenaza t’inkhu, kullawa tobas y otros.
“En esta feria que se lleva a acabo en el campo feria de la Gobernación se encontraran variedad de artesanías, tenemos sector madera, metal mecánica, floricultores, hojalatería, arte popular, sombrereros” señalo muy contento el Secretario Ejecutivo de COCEDAL, Miguel Escobar.

Asimismo, Escobar, invitó muy cordialmente a los diferentes sectores de la población para que este fin de semana puedan visitar el campo ferial de la Gobernación de la urbe alteña a partir de las nueve de la mañana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario