sábado, 23 de octubre de 2010

En San Pedro de Tiquina, realizan un control estricto a las barcazas, lanchas para evitar accidentes

San Pedro De Tiquina 23 Oct (Atipiri).-Hugo Espinal, Presidente del Concejo Municipal de San Pedro de Tiquina, Provincia Manco Kápac; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que desde el momento en que ocurrieron los accidentes en el Estrecho de Tiquina, se viene realizando un control estricto a las barcazas y lanchas que transportan vehículos y personas hacia el Santuario de Copacabana. El control lo realiza el Distrito Naval de Tiquina, en coordinación con los Municipios de Tito Yupanqui y San Pedro de Tiquina.

“Es así…ya hay un control estricto como debía de haber sido y todo ciudadano puede ver ese control y estar seguros al momento de pasar en la barcaza el Estrecho de Tiquina”, sostuvo.
La autoridad, informó que este control será por siempre y rechazó que se realice el control por unos días o meses.
“No tiene que ser por siempre…no es hasta cuando…haya una Ley, hay una norma que se debe cumplir por ende el control debe ser permanente en el Estrecho de Tiquina”, afirmó.
 
El Concejal, aseguró que la decisión de ejecutar un puente en el Estrecho de Tiquina, dependerá de un Estudio de Pre factibilidad, verificando si favorece al desarrollo del Municipio o no, recién se podría apoyar o no la Construcción del Puente.
“Si tiene que realizarse un Estudio de Pre Factibilidad…tampoco podemos decir que no apoyamos pero primero esperamos un estudio de factibilidad, tampoco con esto no estamos en contra al Desarrollo, pero si trae desarrollo lo apoyamos”, afirmó.
 
La autoridad también informo que este 18 de noviembre el Municipio de San Pedro de Tiquina, festeja sus 49 años de creación; para ello organizan un Festival de Danzas Autóctonos de las 17 comunidades del Municipio, además se tendrá la visita del Grupos Musicales de la Comunidad Afro Boliviana de los Yungas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario