lunes, 18 de octubre de 2010

Policía de El Alto recuperó a dos adolescentes victimas de explotación Laboral

El Alto 18 Oct (Atipiri).- La División de Trata y Trafico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto; recuperó a dos adolescentes Potosinas de 14 y 15 años de edad, que estaban sometidas a la explotación laboral y estaban encerradas con llave trabajando en la casa de la Señora Carmen Muruchi de 56 años, misma que vivía en la Zona 16 de Julio de El Alto.
El Coronel Adolfo Cárdenas, Director de la División de Trata y Trafico de Personas de la FELCC de El Alto; explico que la tratante captó a las dos adolescentes en la Localidad de Cotaríza, de la Provincia Charcas del Departamento de Potosí y las trasladó en la Flota Bustillos hasta La Paz luego a la Ciudad de El Alto en fecha 4 de Octubre.
 
“Recomendamos a los padres y madres saber bien a donde están yendo sus hijos(as), con quienes va estar si trabaja”, sostuvo.
 
La autoridad explico que las adolescentes trabajaban en la Cocina, lavado de ropas, limpieza de pisos sin recibir ningún salario; pero además estaban encerradas con llave en la casa de la señora Carmen Muruchi.

Esta señora las acusó a una de las adolescentes de haber robado 150 bolivianos; razón por la cual una de las Adolescentes logro escapar por la pared y pidió auxilio a la Policía Alteña y luego se las recuperó.
Las adolescentes, al momento se encuentran en la Defensoria de la Niñez y Adolescencia 24 horas del Distrito Municipal 3 El Alto recibiendo atención psicológica.
La Autoridad Policial pidió a los Padres de las adolescentes llegar a la Ciudad de El Alto para que la recojan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario