martes, 19 de octubre de 2010

Ministerio de Educación certificó a músicos de la Banda Municipal de El Alto

El Alto19 Oct (Atipiri).- La Banda del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por el trabajo desempeñado y la correcta manipulación de instrumentos musicales, sin haber optado a cursos de especialización en el área, dieron examen ante el Ministerio de Educación y lograron obtener el certificado para ejercer como músicos a nivel departamental y nacional.

“Nos estamos dedicando a certificar a músicos de bandas que no han tenido la posibilidad de costear sus estudios académicos dentro los conservatorios y escuelas de música. El gobierno nacional está reconociendo a aquellos personas que se han capacitado en la vida diaria y les está otorgando un certificado a nivel institucional”, afirmó Franz Jurado, representante del Ministerio de Educación.

Anunció que hasta fines de esta gestión esperan certificar a más de 10 mil músicos de bandas de música a nivel nacional que no pudieron acceder a estudios académicos y se forjaron en la vida cotidiana convirtiéndose en autodidactas y ejerciendo como músicos de manera empírica.
Esta autoridad gubernamental, informó que los músicos alteños fueron los primeros en presentarse a los exámenes y son los primeros que certificaron la manipulación correcta de los instrumentos musicales, por todos esto la próxima semana en un acto público, esa instancia ministerial les entregará la certificación.
Se espera que la entrega de los certificados a las bandas de músicos se realice a nivel nacional, puesto que en la prueba piloto están siendo evaluados 5 mil músicos de los nueve departamentos para el reconocimiento a los más destacados y mejor preparados; caso contrario se les envía para insertarlos a cursos de capacitación.
Eulogio Aruni Fernández, director de la Banda Municipal, informó que son 36 músicos que conforman la banda del gobierno Municipal. “Hemos dado examen el 30 de abril sobre la preparación y conocimientos que tenemos, para ejercer de manera oficial”, manifestó.
Aruni, reveló que a cuatro meses de la nueva gestión, compusieron la primera marcha para el burgomaestre, Edgar Patana, quien emprende el proceso de cambio para el desarrollo de esta ciudad. “Nosotros nos unimos a esta causa desde nuestra fortaleza, la música”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario