viernes, 22 de octubre de 2010

Trabajadores en Carne de El Alto, se movilizarán en contra del alza de Productos de la Canasta Familiar

El Alto 22 Oct (Atipiri).- Simón Mamani, Secretario General de la Federación de Trabajadores en Carne (FUTECRA) de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; anunció que este lunes realizarán movilizaciones y toma de predios de la Intendencia Municipal de El Alto y el edificio de la Cámara de Industria y Comercio; en protesta por el alza del precio del kilo de carne vacuna; misma que se encuentra el Kilo de 24 a 26 Bolivianos; además exigen a las autoridades Nacionales frenar el contrabando de 400 vacas que salen a diario hacia Brasil y Perú.
 
El Dirigente garantizó; la venta de carne en los mercados Alteños y negó que los comerciantes estén especulando los precios para incrementar.
 
“La gente podría pensar que nosotros estamos incrementando; pero no es así…la causa fundamental es por que los ganaderos del oriente que han restringido el envió de ganado en pie o para faenado, so pretexto de engordar, pero están desviando a Brasil y algunos intermediarios del Altiplano están desviando hacia Perú”, afirmó. 
 
El dirigente exigió a las Autoridades regular la distribución de la carne de Res y los productos de la canasta familiar para que la población no sea afectada por el alza de precios.
El representante denunció que los intermediarios del Oriente y del Altiplano sacan vía contrabando 400 cabezas de ganado hacia Brasil y Perú a diario, por las fronteras sin que las autoridades hagan algo.

Los Trabajadores en Carne de El Alto; afirman que existe Desabastecimiento de carne por tres causas como; el contrabando de ganado en pie hacia Brasil y Perú, existe retención de ganados y por falta de forrajes a consecuencia del cambio climático.

La autoridad, explico que los Ministerios de Defensa, de Producción y de Industria y Comercio deben de frenar el alza de precios. Solicitó mayor control en las fronteras del País.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario