viernes, 22 de octubre de 2010

Personas con Capacidades Diferentes de El Alto se beneficiarán con sillas de rueda

El Alto 22 Oct (Atipiri/GAMEA).- Conmemorando el mes aniversario del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que fue el pasado 15 de octubre, 48 personas con capacidades diferentes, se beneficiaran con la entrega de sillas de rueda que se realizará, la mañana de este lunes 25 de octubre, en el acto de la iza de la tricolor boliviana, que se efectuará en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

La entrega de sillas de rueda, está cargo de la Dirección de Género y Gestión del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mismos, que donaron un total de 250 sillas de rueda, que fueron entregadas en diferentes oportunidades, el costo haciende a 1’365.000 bolivianos, financiado por la entidad eclesiástica.

Este es el último lote que será entregado en esta primera fase, sin embargo, se realizaran las gestiones correspondientes para poder contar con más sillas de rueda y favorecer a las personas discapacitadas de escasos recursos económicos, informó la titular de la dirección de género y gestión de la comuna alteña, Prima Quispe.
“Esta es la ultima entrega de la primera fase, pero se esta gestionando para continuar con este tipo de actividad y así entregar más sillas de rueda, lentes, muletas que beneficien a nuestros hermanos discapacitados más necesitados que viven en nuestro municipio” afirmó Quispe.
Entre los beneficiados se encuentran personas discapacitadas de diferentes edades, desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que fueron sometidos a un estudio social, para verificar su situación económica y favorecer a los más necesitados con esta entrega.

Asimismo, Quispe, manifestó que existe mucha demanda de las personas con capacidades diferentes, para acceder a una sillas de rueda, por lo que se continuará trabajando desde la Dirección a su cargo en beneficio de este grupo atareo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario