viernes, 22 de octubre de 2010

La ex Candidata Warmi Alcaldesa de El Alto, Presentará un conjunto de Programas Sociales con una inversión de Mil Millones de Dólares

El Alto 22 Oct (Atipiri).- La ex Candidata a la Alcaldía de la Ciudad de el Alto Soledad Chapetón; en declaraciones a Radio Atipiri; confirmó que presentará un conjunto de Programas Sociales de impacto para esta Urbe basadas en cuatro pilares como: Seguridad Ciudadana con la mejora de las infraestructuras Policiales e incremento de personal; Medicamentos para Hospitales y Centros de Salud; Educación Productiva; Apoyo a la Producción de Artesanos (as) y micro Empresarios; todas con el enfoque transversal de Género, Interculturalidad y cuidado del Medio Ambiente; mismas con el Objetivo de Reducir las grandes necesidades de El Alto.
 
La ejecución de este conjunto de Proyectos Sociales, tiene una inversión de Mil Millones de Dólares, que se espera que sean financiadas, mediante un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) por el Gobierno de Evo Morales, en retribución a las luchas Alteñas por la recuperación de los Hidrocarburos.
Soledad Chapetón, explico que los Mil Millones de Dólares de recursos del Gobierno, deben ser entregados en cuotas de 200 Mil millones por año; misma que es solo el 2% de las reservas Internacionales que tenemos guardadas en el BCB, señaló.
 
“Es casi nada lo que le estamos pidiendo a las Autoridades, para que las autoridades para que ellos puedan apostar por la Ciudad de El Alto, conocemos que en la década del 70 el Gobierno de ese entonces apostó a Santa Cruz, y ahora Santa Cruz creció, por ello también en El Alto el Gobierno actual también debe apostar por El Alto”, aseguró.
 
Soledad Chapetón ha hecho conocer su preocupación por la falta de un Hospital de Tercer Nivel en El Alto para un millón de habitantes.
Aseguró de que sirve que la Ciudad El Alto haya ofrendado 71 muertos y 400 Heridos en la Masacre de Octubre, si nuestra Ciudad sigue en las mismas condiciones de hace 7 años atrás; “ello nos ha motivado para que presentemos un Programa para exigirle al Gobierno de Evo Morales de que por las luchas Alteñas el Gobierno tiene mayoría”, afirma.
 
La ex Candidata Alteña, indicó que presentarán un proyecto de Ley hacia la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que los diputados y senadores aprueben a favor de la Ciudad de El Alto, esta Ley; pidiendo los Mil Millones de Dólares.
 
“Va depender mucho de nuestros Gobernantes…esa es la esencia de nuestro Programa que creemos que tiene que ser bien recibida por la Autoridades yo no sé si había que hacer reunión o esperar una semana, dos semanas para que nuestras autoridades se Pronuncien; pero yo creo que deberían pronunciarse; mas allá de hablar como una Política yo estoy hablando con el corazón y realmente estoy hablando por la necesidad que vivimos todos los Alteños, yo transito por las calles Alteñas y vemos la inseguridad Ciudadana todo el dia, esta campeando la delincuencia, sin agua potable, son muchas las necesidades”, sostuvo la Ex Candidata Alteña.
La propuesta fue presentada a la FEJUVE, antes de que la FEJUVE presentara el Pliego Petitorio al Gobierno de Evo Morales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario