domingo, 13 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ADVENTISTA PACAJES DE EL ALTO REALIZAN LA 'FERIA MULTIDISCIPLINARIA DE MEDIO AMBIENTE'


Estudiantes de 4º de secundaria en la Feria educativa (ATIPIRI).
El Alto, 13 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la Unidad Educativa Adventista Pacajes del distrito municipal 3 de El Alto han realizado, este domingo, la ‘Feria Multidisciplinaria de Medio Ambiente’ con el objetivo de demostrar a la población los aprendizajes que lograron durante la gestión escolar y concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente.   
El Profesor Limber Gutiérrez Jurado, Director de la Unidad Educativa Adventista Pacajes de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri destacó el esfuerzo de los estudiantes por esmerarse en la presentación de los stands de información y el apoyo de los padres de familia hacia sus hijos e hijas. La Feria se realizó en la avenida Bolivia. 

En la Feria Multidisciplinaria se observó la presencia de más de 100 stands de información escolar relacionadas al medio ambiente. Los estudiantes de inicial prepararon varios stands donde reflejaron la importancia de cuidar el aire que respiramos. Los estudiantes de primaria presentaron varios stand sobre la protección al medio ambiente y el nivel secundario presentó stands bajo la temática de la sostenibilidad y la generación de energías alternativas para proteger el medio ambiente. Todos los stands de información educativa estaban transverzalizados bajo en enfoque Cristo Céntrico.

Estudiantes de 3º de Primaria en la feria educativa (ATIPIRI).
“Durante este año una de las transversales que hemos trabajo ha sido el cuidado Medio Ambiente. Para nosotros la gestión escolar fue muy positiva, porque el 2010 teníamos 410 estudiantes inscritos, pero este año tenemos 600 estudiantes y hemos crecido en un 47% y eso nos obliga a mejorar las enseñanzas”, complementó Gutiérrez.

Los jurados calificadores se aproximaron por cada uno de los stands de información escolar. Los stands ganadores de la Feria Multidisciplinaria se beneficiarán por una nota de 70 puntos en las calificaciones del área humanística, razón por la cual los estudiantes se esmeraron por presentar un mejor stand. Por ejemplo el stands de Flora y Fauna mostró al público el cuero de tigres, el cuero del cocodrilo y otras pieles.

Durante la Feria Multidisciplinaría, el establecimiento empezó con las pre inscripciones escolares de los estudiantes antiguos con el propósito de cuantificar el número de cupos disponibles para la siguiente gestión.  

En anteriores días, el establecimiento educativo realizó la Feria de la Asignatura de Educación Física, Educación Musical y Técnica Vocacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario