martes, 19 de octubre de 2010

Fracasa implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular en El Alto, y autoridades la postergan para el 2011

El Alto 19 Oct (Atipiri).- A partir de esta semana se debía ejecutar el Plan de Reordenamiento Vehicular en El Alto, pero esta fracasó por falta de coordinación; ahora las autoridades de la Dirección de Tráfico y Vialidad del Municipio postergan la implementación de este Plan para el próximo año 2011.
Ricardo Renjel, Director de Trafico y Vialidad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; confirmo que el próximo año ejecutarán el Proyecto de Descongestionamiento Vehicular en El Alto en tres etapas.
 
La Primera consiste en cerrar el paso peatonal de la Calle 2 y abrir el paso peatonal de la Calle 1; además reglamentarán el uso obligatorio de las paradas de Transporte Publico; para ello esta semana pintan los pasos de cebras sobre la Avenida 6 de Marzo.
En la segunda etapa se implementará el Reordenamiento Vehicular; con el cambio de sentido de algunas Calles y Avenidas; además se evitará el parqueo indiscriminado de vehículos en algunas Calles y Avenidas Alteñas.

En la tercera etapa; se pretende ejecutar la Restricción Vehicular el año 2012 o 2013 en los horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde; para facilitar la llegada de transporte hacia las zonas alejadas de El Alto.

La autoridad, afirma, que el mayor problema que se tiene es reordenar a los Miles de Comerciantes que impiden la libre circulación de vehicular y peatonal en algunas vías Alteñas; razón por la cual coordinan acciones con la Dirección de Asentamientos de Municipio.

Aseguró que existe disponibilidad de los Chóferes de acatar al Reordenamiento Vehicular; pero piden que primero se reordene a los Comerciantes de El Alto.

La autoridad descartó por el momento implementar el Transporte Masivo en esta Ciudad, debido a que ello implicaría trabajar integralmente con el sector del transporte atendiendo sus necesidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario