lunes, 18 de octubre de 2010

Este martes se arranca el sexto festival de la cueca en El Alto

El Alto 18 Oct (Atipiri/texto: Gaby Flores).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, el martes 19 del presente año lanza el VI festival de la Cueca con la participación de diferentes elencos de ballet, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. 16 elencos de El Alto participarán de este Festival de la Cueca.

Con el propósito de promover el arte y la cultura en la urbe alteña además de intercambiar costumbres y creencias acerca de la cueca boliviana, se presentarán los diferentes elencos de ballet mostrando la gran diversidad de cuecas de Bolivia que cultiva la gente joven.

“Es importante impulsar siempre nuestras danzas que son característicos de cada departamento, por ello nos es grato poder llevar ya por seis años consecutivos como es el festival de la cueca que este año lo realizamos con más expectativas de poder difundir nuestro arte a través de la danza”, manifestó el director de Cultura y Turismo, Claudio Álvarez.


PARTICIPACIÓN

Para la inauguración del festival, participará el elenco del Ballet Folklórico Municipal de la ciudad de El Alto, darán seguimiento a este festival más 16 elencos a nivel departamental y nacional durante los cuatro en que se desarrollará la actividad.

Entre los elencos de danza folklórica que se presentarán se encuentra CEICAF, Ballet de La Paz, Danzas Tradicionales de Charito Carraza, Ballet Sentimiento Nacional, SEDIBOL, Corazón de Los Andes, entre otros.





COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario