lunes, 18 de octubre de 2010

Conforman 6 comisiones de trabajo entre FEJUVE, COR y el Gobierno para cumplir el Pliego petitorio Alteño

El Alto 18 Oct (Atipiri).- Durante la reunión entre la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto y la Central Obrera Regional (COR) con el Presidente Evo Morales; se determinó conformar 6 comisiones de trabajo para cumplir el Pliego Petitorio de 6 puntos de la Ciudad de El Alto. La reunión del pasado sábado duro 4 horas en el Palacio de Gobierno.

Remigio Condori; Ejecutivo de la COR, informó que la creación de una Planta de Petroquímica, será tratada en la comisión para ver su factibilidad.

Walter Delgadillo, Ministro de Obras Publicas, calificó de positiva la reunión entre la FEJUVE y la COR; asimismo afirma que se conformo un estado mayor para El Alto.

La autoridad, informo que cada 15 días se reunirán las comisiones de trabajo de la FEJUVE y la COR con el Presidente Evo Morales, para hacer conocer los avances y el seguimiento en las comisiones de trabajo en Palacio de Gobierno.

La FEJUVE pide el cumplimiento del Pliego Petitorio de 6 puntos, que fue enviada el 10 de septiembre de 2010:

PLIEGO PETITORIO

PRIMERO. La construcción de la PLANTAM PETROQUÍMICA para la industrialización de los hidrocarburos en la Ciudad de El Alto, a objeto de generar empleos dignos y estables, como señala el artículo 46 de la Constitución Política del Estado.


SEGUNDO. La construcción del HOSPITAL DE TERCER NIVEL SECTOR SUR y la conclusión del HOSPITAL DE TERCER NIVEL DEL SECTOR NORTE. Obras comprometidas por su Gobierno.


TERCERO. La instalación de manera inmediata, de todos los SERVICIOS BASICOS para todas las zonas de El Alto, agua potable, energía eléctrica, gas domiciliario, teléfono, mejoramiento vial y la CONSTRUCCIÓN DE EJES TRONCALES que vinculen e integren todos los distritos de la ciudad de El Alto; en cumplimiento de los artículos 8, 16 y 20 de la Constitución Política del Estado.

CUARTO. Establecer una política pública clara y concreta para la SEGURIDAD CIUDADANA de forma inmediata frente a los muchos casos de asaltos, muertes, violaciones que día a día siembran el miedo y el terror en la Ciudad de El Alto. Queremos un servicio policial eficiente y comprometido con la comunidad.

QUINTO. Construcción de la TERMINAL DE BUSES BIMODAL METROPOLITANA en la Ciudad de El Alto.


SEXTO. ABROGACIÓN DEL D.S. 21060 y la aplicación de un plan estratégico de desarrollo real para poner fin a la pobreza y el desempleo.


























COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario