miércoles, 20 de octubre de 2010

Realizarán encuesta a Estudiantes de Unidades Educativas, para saber que alimentos les gusta del Menú del Desayuno Escolar

El Alto 20 Oct (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de educación y Cultura de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que en los próximos días realizarán un encuesta a cada uno de los Estudiantes del Nivel Primario y Secundario; donde le consultarán si le gusta los alimentos del Menú del Desayuno Escolar que ahora esta recibiendo. Las respuestas de los Estudiantes servirán a las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto, para que continuar dando esos alimentos o cambiar el Menú del Desayuno Escolar a partir del próximo año 2011.

“Ha algunos estudiantes no les gustan los yogurt, los bananos y lo botan a la basura y otros juegan con el desayuno escolar, entonces ahí te das cuenta que no les gusta esos alimentos, por eso vamos ha realizar la encuesta y le vamos a preguntar que es lo que gusta de las raciones y que es lo que no le gusta…como un ejemplo no; le gusta el rollo de queso, la empanada el yugurts y el dirá; si le gusta encerrara en un circulo, y eso a nosotros nos va ha dar una idea para diseñar mejor el menú Escolar para el 2011”, afirmó. 
La autoridad afirma que la próxima semana ya se prevé arrancar con las encuestas; misma que esta siendo coordinada con la Dirección de Educación, Federación de Estudiantes de Secundaria y la Federación de Padres de Familia.
Los estudiantes del Nivel Primario recibirán una encuesta con 5 preguntas sobre si les gusta o no determinado alimento del menú del Desayuno Escolar; y los estudiantes del Nivel Secundaria recibirán una encuesta abierta donde sugerirán los alimentos que les gustaría que se incorporen el Menú del Desayuno Escolar.

La Concejal explico que no se podrá llegar con la encuesta a las 360 Unidades Educativas; razón por la cual se elegirá solo algunas Unidades Educativas de muestra de los 14 Distritos Municipales de El Alto.
La autoridad indicó que actualmente algunos niños(as) no consumen el yogurt o los plátanos; si no lo botan a la basura; por ello ahora realizarán una encuesta para saber que alimentos incorporarán en el Menú del Desayuno Escolar 2011.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario