jueves, 21 de octubre de 2010

La alcaldía de Tiquina prevé sanciones contra lancheros

San Pedro de Tiquina 21 Oct (Atipiri/texto Enlared).- Las autoridades locales del municipio de San Pedro de Tiquina consideran sanciones económicas a los lancheros y balseros que incumplan las normas básicas de seguridad en el traslado de pasajeros y vehículos por el Estrecho de Tiquina. Por de pronto, una medida de aplicación inmediata será el control exhaustivo, con personal de la alcaldía y del Cuarto Distrito Naval Titicaca, del uso de chalecos salvavidas.
La alcaldesa de San Pedro de Tiquina, Nelly Rodríguez, informó a Enlared-Onda Local que con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas que hacen su paso por el Estrecho de Tiquina, será obligatorio y sin excusas el uso de chalecos salvavidas.
Afirmó que para cumplir con este objetivo se dispondrá de personal especializado de la alcaldía para efectuar el control conjuntamente con el Cuarto Distrito Naval Titicaca.


"Se tendrá personal especializado para que los pasajeros se pongan el chaleco antes de entrar a la lancha y al cruzar el Estrecho de Tiquina. Durante los siguientes días veremos cuánto personal necesitamos".
Rodríguez adelantó que la próxima semana se reunirá con las Asociaciones de Transporte Lacustre de San Pedro y San Pablo de Tiquina, con el propósito de definir acciones que precautelen la seguridad de pasajeros y vehículos, las sanciones y el cuidado del lago Titicaca.
"Trataremos esos y otros temas. Además, a nuestro municipio está llegando el relleno sanitario, entonces, hablaremos sobre el cuidado del lago".

Las medidas de las autoridades locales responden a que el pasado fin de semana ocurrió un accidente cuando dos vehículos (Volvo F -12 y Toyota Caldina) se hundieron en el Estrecho.
El Estrecho de Tiquina se encuentra aproximadamente a 3.810 metros sobre el nivel del mar y es el paso entre el Lago Mayor y el Lago Menor del Titicaca. Los visitantes son trasladados en botes o lanchas y los motorizados en balsas.
El municipio de San Pedro de Tiquina es la segunda sección de la provincia Manco Kapac, y sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la pesca lacustre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario