miércoles, 20 de octubre de 2010

Alcaldía Alteña emprende campaña desparasitación a más de 4 mil cabezas de Ganado en el Distrito 13

El Alto 20 Oct (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Más de 4 mil cabezas de ganado camélidos y ovino de la comunidad Alto Milluni del Distrito 13 del municipio de El Alto, serán desparasitados a través de la campaña emprendida por la Dirección de Desarrollo Económico Agropecuario en coordinación con la subalcaldía del Distrito 13 de El Alto.

El trabajo fue iniciado este 19 de octubre y proseguirá los días 20, 21 y 22 de este mes, según la información del titular de esta dirección, Sixto Tallacagua Mamani, quién anunció que seguidamente se programará la vitaminización del ganado existente en ese distrito.

“De acuerdo a nuestros datos se ha superado las 4 mil cabezas de ganado camélido y ovino”, dijo Tallacagua a tiempo de aclarar que la presente campaña es ejecutada con los medicamentos sobrantes de la anterior gestión edil. 
La desparasitación se administra vía intramuscular, esto protege al ganado de los parásitos internos y externos que son los que provocan el enflaquecimiento progresivo del animal.
Esta autoridad señaló que con dineros provenientes del tercer POA reformulado se realizará la compra de medicamentos y vitaminas para ganado con el objetivo de fortalecer la ganadería en los distritos rurales de esta urbe.
Destacó, el trabajo directo que llevan con los comunarios y las subalcaldías de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 con quienes se acordó impulsar campañas que los favorezca, inspirados en el alcalde Edgar Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario