jueves, 21 de octubre de 2010

Dirección de Agropecuaria de El Alto, capacitará a vecinos(as) en crianza de Chinchilla

El Alto 21 Oct (Atipiri/Texto: Gaby Flores).- Con el propósito de incentivar la crianza de chinchillas en  el municipio de El Alto, la Dirección de Promoción Económica Agropecuaria de la comuna alteña en coordinación con la Asociación de Productores Agropecuarios de Chinchilla Andina, dictarán un taller, la mañana de este sábado en el teatro de cámara de la Alcaldía Quemada.

El técnico de la dirección de desarrollo económico agropecuaria, Marcos Quispe, manifestó que la crianza de chinchilla puede ser una alternativa de generar ingresos económicos para las familias de esta urbe y con esas miras lograron contactos con productores rusos que pretenden exportar pieles por encima de las mil piezas. 

“El mercado de pieles de chinchilla es tan amplio de ahí la inquietud, como municipio de apoyar y coordinar con la mencionada asociación para realizar la crianza de chinchillas en nuestro municipio y acopiar a un solo lugar sus píeles” acotó Quispe. 

Se informó que el primer criadero de chinchillas se encuentra en la 2da sección de la zona Ballivían de la ciudad de El Alto, los mismos, que fueron importados de Argentina del criadero el Dorado el año 2008 y las chichillas desde la segunda generación son nacidas en El Alto y existe una buena adaptación al clima de este municipio.
Las personas interesadas que deseen contar con sus propios criaderos  podrán recibir la asesoría técnica de manera gratuita, una vez que se constituya el criadero se brindará un mercado seguro para la piel de la chinchilla, asimismo, la carne estos animales es también provechosa, complementó, Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario