lunes, 18 de octubre de 2010

Estudiantes de Electrónica de la UPEA entregaron Proyecto para mejorar señalización vial en El Alto

El Alto 18 Oct (Atipiri).- El Director de la Carrera de ingeniería Electrónica, Ingeniero Rubén Serrado, entregó dos proyectos en manos del alcalde de El Alto; el primero se trata del mejoramiento en la instalación de los semáforos para el mejoramiento vial y la segunda es la implementación del sistema de seguridad dentro el territorio Alteño.

“El alcalde nos pidió la propuesta para el arreglo de los semáforos de la ciudad de El Alto y por otro lado hacer el sistema de seguridad a través de cámara y sensores en diferentes sitios. En cumplimento a esa situación nosotros estamos entregando oficialmente esas propuestas de proyecto”, sostuvo Serrado.

El burgomaestre del Gobierno Municipal de El Alto, Edgar Patana ratificó su compromiso de dar oportunidad a profesionales de la universidad Pública de El Alto (UPEA) y anunció que suscribirá convenio interinstitucional para que egresados de las diferentes carreras logren la titulación e incursionen en el campo laboral a través de pasantías y trabajos dirigidos, De este proceso la municipalidad busca rescatar profesionales que tengan vocación de servicio a la población.

Este anunció se dio a conocer durante el acto de iza de bandera, efectuada en instalaciones de esta casa superior de estudios. “En hora buena, nuestro edificio emblemático y seguros de que en la próxima reunión con el presidente vamos a lograr que se concluya”, indicó la primera autoridad municipal.

Los dos proyectos serán analizados por los técnicos entendidos en la materia para poder ser aplicada en esta ciudad en beneficio de la población y la seguridad misma del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por lo que le alcalde Patana con una sonrisa de satisfacción recibió las dos propuestas.

BARES EL DOLOR DE CABEZA DEL RECTOR

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, agradeció la visita del ejecutivo municipal y solicitó que se realice el control permanente a los bares y cantinas clandestinas que proliferaron en el sector y se han constituido en los males que rodean a los jóvenes estudiantes pero además son focos de inseguridad.

Ante esta demanda el alcalde, señaló que se trabajará de manera coordinada con los mismos vecinos para que no se proliferen los bares clandestinos y adelantó que esta situación será tratada durante la elaboración de la Carta Orgánica donde se insertarán normas para la apertura y control de estos negocios. “Después de esto si alguien se animara a abrir tendrá que pagar montos económicos altos”, finalizó.

MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS

Por el mal estado de las avenidas Sucre A y B, el alcalde informó que esas vías de acceso serán sometidas a mejora, después de que hayan sido concluidas las avenidas Pucarani, René Vargas y otras calles, que aun están en plena ejecución.
















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario