martes, 2 de noviembre de 2010

En El Alto Inauguran la Unidad De Post Grado en Salud Pública del Altiplano; para Médicos

El Alto 2 Nov (Atipiri/GAMEA).- Médicos Alteños realizarán estudios post grado en salud pública de la parte Altiplánica Paceña, con este objetivo el Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, inauguró las oficinas de la Unidad de Post Grado e Investigación en Salud Publica del Altiplano (UPISPA), ubicado en instalaciones del Banco de Sangre de Ciudad Satélite.
 
El Alcalde de El Alto; Edgar Patana, agradeció la entrega de las instalaciones y el equipamiento que se hizo de la UPISPA y aseguró que en el futuro beneficiará tanto a los profesionales que se vayan a especializar en salud pública como a los pobladores de esta ciudad.
La adecuación de sus ambientes fue financiado por la Cooperación Técnica Belga (CTB) con una inversión total de 73 mil 586 bolivianos sólo en infraestructura y otros 141 mil 652 bolivianos en equipamiento y mobiliario informático, informó Ernesto Papa, representante de la Cooperación Técnica Belga (CTB).

Esta infraestructura cuenta además con salas de estudio totalmente amoblados que llevan los nombres de atractivos turísticos Paceños y Alteños como los nevados Huayna Potosí, Illimani y Lago Titicaca.

Por ello se cortó la cinta de la inauguración y el descubierto de la plaqueta para el funcionamiento de los ambientes de UPISPA, en la que estuvo participando el Doctor Ernesto Papa, de la Cooperación Técnica Belga (CTB).

Esta unidad será el principal centro motor de capacitación que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tendrá para capacitar al personal de las redes de salud, en convenio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

En ese marco la UMSA, podrá realizar el 1er. Diplomado en Salud Publica con mención gerencia dirigido al personal médico, curso que se iniciará desde ese mes.
“Tenemos la unidad de post grado e investigación y el auditorio que fue habilitado por la Cooperación Técnica Belga, que servirá para la especialización de los profesionales”, dijo la Directora de Banco de Sangre, Marial Luisa Patón.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario