viernes, 5 de noviembre de 2010

En El Alto, acuerdan que cada semana habrá 5 días de Ley Seca; y Director de Seguridad Ciudadana recibe amenazas

El Alto 5 Nov (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita; Director de Seguridad Ciudadana de Municipio de El Alto, declaró a Radio Atipiri que se acordó con la Asociación de Propietarios de Bares, Cantinas y Restaurants (ASPEBREC); restringir 5 días a la Semana el funcionamiento de Locales de expendio de bebidas alcohólicas, en toda la Ciudad de El Alto y solo podrán funcionar tres días a la semana en horarios especiales.

Por este tema la Autoridad, sufre amedrentamientos verbales y recibió amenazas telefónicas, de algunos propietarios de bares que no están de acuerdo con la Ley Seca; razón por la cual, dijo que continuara realizando las modificaciones a los 79 Artículos de la Ordenanza Municipal 132. El Alcalde de El Alto Edgar Patana afirmó que no permitirán amenazas e intimidación a los funcionarios para que no realicen su trabajo.
La Autoridad explico, que hay Ley seca los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes; este ultimo día los Bares y Cantinas funcionaran a partir de las desde las 7 de la noche hasta las 3 de la Madrugada. El sábado funcionaran desde la 1 de la tarde hasta las 3 de la Madrugada. El domingo funcionaran desde la 1 de la tarde hasta las 12 de la Noche.

El Acuerde de la Ley Seca se encuentra en el Articulo 14, de modificaciones a la Ordenanza Municipal 132 /2007, que regula el funcionamiento de locales de expendio de Bebidas Alcohólicas. Este acuerdo se logro en la cuarta reunión de Organizaciones Sociales, ASPEBREC y el Municipio Alteño.

“Estamos en el Articulo 15 de 79 Artículos que tenemos; se ha logrado restringir que el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes sean horarios restringidos para el consumo y viernes, sábados y domingos tienen horarios especiales”, manifestó.
La Autoridad; aseguró que los Bares y Cantinas que infringen la Ordenanza Municipal 132/2007, serán objeto de Clausuras definitivas. Explicó que en los demás artículos por consensuar se determinará sanciones ejemplarizadoras a los Propietarios de bares y Cantinas que no respetan la Ordenanza Municipal de Ley Seca. Se propone incrementar el impuesto a la casa para los Propietarios de Bares.

El Director, manifestó que se consensuará el tema de cambio de Domicilios de Bares y Cantinas; debido a que tienen autorización para funcionar en un determinada zona, pero funcionan en otro lugar.
El 1 de diciembre ingresarán a trabajar 200 Guardias Municipales para regular el asentamiento de las Comerciantes y sobre todo controlaran que los Bares y Cantinas no infrinjan la Ley Seca y respeten la Ordenanza Municipal 132/2007.











COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario