sábado, 6 de noviembre de 2010

Guaqui; desarrolla la 4ta versión de Expo Feria Productiva, Turística, Cultural Denominada “WAKISIÑANI” 2010

El Alto 6 Nov (Atipiri).- Este Sábado el Municipio de Guaqui, de la Provincia Ingavi del Departamento de La Paz; se desarrolla la Cuarta versión de la Expo Feria Productiva, Turística, Cultural “WAKISIÑANI” 2010 (Compartiendo entre todos(as)); con el Propósito de recordar los 107 años de Creación del Primer Puerto Mayor de Bolivia en Guaqui.
La Expo Feria se realizará en el Campo Ferial de Guaqui; a Orillas del Imponente Lago Ttiticaca de Bolivia.  Un Tren Turístico recorrerá el Municipio para la población visitante.

Raymundo Aspi; Oficial Mayor Administrativo del Gobierno Municipal de Guaqui; declaró a Radio Atipiri; que para esta Expo Feria, llegarán mas de 70 Productores del Sector Agropecuario, lechero, sector Agrícola, Piscícola y del sector de Turismo; de las Comunidades de este Municipio.

La Autoridad; ha hecho conocer que el Municipio de Guaqui; es Potencial Productor en 5 Áreas como:

1.- La Producción Agropecuaria a través de la crianza de Razas Mejoradas de Vacas (Pardo Suizo y Holstein); con la cual producen a diario mas de 10 mil litros de leche para el Desayuno Escolar y la Comercialización.

2.- La Producción Agrícola; con el cultivo de papa, cereales, hortalizas y verduras y otras para el consumo humanos y la venta en las Ciudades de El Alto y La Paz.

3.- Producción Piscícola; con la crianza de especies de Truchas, Pejerrey, Karachi y otros; a través de las Jaulas Flotantes, con el objetivo de repoblar estas especies para el consumo humano.

4.- Producción Artesanal; con la elaboración de ollas de barro, platos, vasos, manualidades de arcilla y otros trabajos en cerámicas; además elaboran tejidos de aguayos, prendas de vestir, y otros con lana de Camélidos y ovejas que son ofertadas hacia el exterior del País.

5.- Guaqui es un Potencial Destino Turístico para el País y el Mundo, por su riqueza arqueológica, el museo del Complejo Turístico Ferroviario, el Buque Multipropósito, los paseos a lanchas entre otras; de la cual la Población de Guaqui genera Recursos Económicos.

La Autoridad; invitó a la Población del País y el Mundo sentir el Potencial turístico de esta Región Altiplanica, ubicada a orillas del Lago Titicaca.

El Municipio de Guaqui de la Provincia Ingavi se encuentra a 93 kilómetros de La Paz; a una hora de viaje por la carretera a Desaguadero. Las movilidades parten de Cruce Chacaltaya de la Ceja El Alto.














“Taqini wakisiñani, ukata jutantanipxama markachirinaka; uñakipt´añataki, alt´asiñataki kunaymana luratanaka jiwas markasata”, art´awayi.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario