martes, 2 de noviembre de 2010

Arranca las Cumbres Distritales en El Alto; rumbo a la elaboración del POA/2011

El Alto 2 Nov (Atipiri).- Por consenso y con participación de los actores Sociales, este jueves se iniciará las “Cumbres Distritales” para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2011 en el Municipio de El Alto. En el Distrito 10 y 3 se instalarán las primeras Cumbres Distritales. El Alcalde de El Alto Edgar Patana ha hecho conocer que por sorteo y sin imposiciones en el Cronograma; se acodo entre la Alcaldía y Organizaciones Sociales Arrancar con la elaboración del POA/2011 de El Alto.
El Secretario General del Municipio Alteño, Sergio Choque, aseguró que sostenió reuniones con los 14 Subalcaldes y representantes del Comité de Vigilancia para dar a conocer el cronograma consensuado.  
“El cronograma fue hecho por sorteo y sin imposiciones” aclaró Choque a tiempo de señalar que los lineamientos generales del Programa Operativo Anual (POA) 2011 serán elaborados de forma conjunta con autoridades, representantes y dirigentes de las organizaciones territoriales, en un marco del respeto a los derechos humanos.

El POA 2011 supera los 616 millones 299 mil 403 bolivianos, que según Choque son recursos reales, sobre los que se trabajará como techo presupuestario para la planificación de proyectos zonales y Distritales, recurrentes y de funcionamiento.

Reveló, que este año los recursos por distrito, tuvo un aumento del 15 por ciento con relación al año pasado, sin embargo hizo notar que los 24 millones destinados a obras distritales son insuficientes “sólo el Distrito 4 necesita 47 millones para su paquete de pavimentos”, ejemplificó para hacer notar que es necesario que los subalcaldes se constituyan en gestores de financiamiento externo.
De igual forma aseguró que el 21por ideal del total de los recursos del POA destinados a funcionamiento son insuficientes, debido a que se creó un distrito más y se están creando nuevas unidades ediles para el mejor funcionamiento de la comuna, a criterio de Choque el 23 por ciento es el ideal, porque “Cuando se compra maquinaria pesada no se compra incluido el operador”, sostuvo.

Con respecto a los 370 millones de los gastos recurrentes que para municipio son gastos obligatorios por normas de Estado, explicó que estos son inamovibles porque están destinados al pago de bonos, seguros de salud, la renta dignidad y otros servicios sociales implementados por el gobierno nacional.

Caso contrario sucede con los más de 124 millones de bolivianos que están destinados a proyectos zonales, que serán ejecutados por prioridad y consenso de los vecinos. “Aquí no hay verdes, blancos, negros ni amarillos, somos alteños y trabajemos por nuestra ciudad”, convocó.

Hasta el momento las dos primeras cumbres que se instalarán en esta ciudad están confirmadas para el jueves 4 de noviembre; por la mañana se llevará en el Distrito 10 en oficinas del Comité de Vigilancia y por la tarde en el Distrito 3 en el CRP Pacajes.

Las demás cumbres a desarrollarse confirmarán el lugar donde se desarrollarán hasta el miércoles; así el viernes 5 por la mañana en el Distrito 9 y por la tarde en el Distrito 4 en instalaciones del CRP Elizardo Pérez. La tarde del sábado 6 de noviembre la cumbre se instalará en el Distrito 7.

El lunes 8 de noviembre por la tarde en el Distrito 12 en predios de la normal INSTHEA. El 9 de noviembre por la tarde en el Distrito 1 en oficinas del Comité de Vigilancia. El miércoles de 10 de noviembre por la mañana en el Distrito 5 en predios de la subalcaldía y por la tarde en el Distrito 13 en oficinas del Comité de Vigilancia.

El jueves 11 de noviembre por la tarde en el Distrito 2 en la sede de la zona Bolívar Municipal, el viernes 12 también por la tarde en el Distrito 8 en predios del CRP de Villa Copacabana.

Finalmente el sábado 13 por la mañana se realizará en el Distrito 6 y el lunes 15 de noviembre por la mañana en el Distrito 11 en oficinas del Comité de Vigilancia y por la tarde cerrando las cumbres con los dirigentes y representantes del Distrito 14 en instalaciones del Comité de Vigilancia.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario