martes, 2 de noviembre de 2010

Alcalde de El Alto, recorta apoyo económico de 40 mil Bs. que recibían Organizaciones Sociales

El Alto 2 Nov (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que a partir de este mes se decidió recortar los convenios internos para la subvención económica de aproximadamente 40 mil bolivianos mes; que recibían la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR), para que apoyen la gestión del entonces Alcalde Fanor Nava; y que continuaba para esta gestión.

Con estos 40 mil bolivianos mes de plata; el Gobierno Municipal contrataba Secretarias, Chóferes, pagaba los gastos de combustible, pago de alquiler de las Oficinas y cubría el gasto de 517 líneas telefónicas ha celular (Corporativos). Indico que en el marco de austeridad, estos recursos deben de servir para la ejecución de Obras Macros en El Alto.

La autoridad afirma que con esta eliminación de recursos económicos a las organizaciones Sociales de El Alto, se devuelve la Dignidad y su Independencia para que continúen realizando el Control Social al Municipio; además señalo que la medida esta enmarcada en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que no permite ningún desvió de dinero a Organizaciones Sociales.

“Creemos que crea un especie de dependencia entre el Gobierno Municipal y las Organizaciones Sociales; entonces hay que devolver su Independencia, su Dignidad, para que de esta manera realicen su trabajo de Control Social de manera mas efectiva; caso contrario seguirán dependiendo de nosotros; pero esto no queremos…lo que deseamos es un trabajo Independiente”, afirmó.

El Gobierno Municipal de El Alto, con el ex Acalde Fanor Nava pagaba el gasto de 517 líneas telefónicas a celular (Corporativos); pero a partir de este mes se recortó a 511 líneas telefónicas para uso exclusivo del Personal del Municipio Alteño. El costo Mínimo para cada línea telefónica era de 50 Bolivianos.





COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario