sábado, 6 de noviembre de 2010

Guaqui; Organiza Festival de Poesía, Música y Danzas Autóctonas para promocionar nuestra Cultura

El Alto 6 Nov (Atipiri).- Este Domingo en el Municipio de Guaqui de la Provincia Ingavi, del Departamento de La Paz; se desarrollará el Primer Festival de Poesía y Canto, acompañado por el concurso de Bandas de Guerra; además se desarrollara el Festival de Música y Danzas Autóctonas; con el Propósito de mantener viva esta riqueza cultural en los adolescentes y jóvenes de la Región.

Raymundo Aspi; Oficial Mayor Administrativo del Municipio de Guaqui; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que Estudiantes de Primaria, Secundaria de 22 Unidades Educativas del Municipio, participarán del festival de Poesía, danzas autóctonas y bandas de Estudiantiles.
El Festival de desarrollara en la Avenida Ballivián de la Plaza de Guaqui del Municipio.

“Sapa Yatichañ Utanakatawa purintanipxani, yatiqtirinakaxa uñcht´ayañataki markaru; ukhamaxa jawillt´anipsmawa taqini purtanipxañamataki Guaqui Markaru”, qhanañcht´awayi.

La Autoridad; invitó a la Población llegar a este Municipio para alegarse con la Música Autóctona y Danzas; con el propósito de apoyar nuestra Riqueza Cultural Andina.
El Municipio de Guaqui, se encuentra a 93 kilómetros, una hora de viaje por la Carretera a Desaguadero. Las Movilidades parten desde Cruce Chacaltaya de la Ceja El Alto.
El Municipio de Guaqui de la Provincia Ingavi, se encuentra ubicada a orillas del imponente Lago Titicaca de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario