martes, 2 de noviembre de 2010

Autoridades Alteñas recibieron y despidieron a las Almas con una mesa en la Alcaldía Quemada

El Alto 2 Nov (Atipiri) .- Conforme a las creencias y costumbres del pueblo Alteño, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, encendió las velas de la mesa que fue armada para recibir a las almas de los Caídos del Gas en octubre de 2003.
 
“Recemos por nuestras almas que nos visitan hoy”, solicitó Sergio Choque, secretario general de la municipalidad. Tras tres oraciones elevadas al altísimo, el Alcalde, expresó que es una buena decisión trasladar el homenaje a los Caídos del Gas, al municipio.
El ejecutivo edil, llegaba en esos momentos de haber inspeccionado los cementerios municipales; Héroes del Gas del sector Norte de Villa Ingenio y Mercedario del sector sur, donde advirtió los trabajos de limpieza y la provisión de agua a través de un carro cisterna.
 
Manifestó, que durante la jornada de este martes 2 de noviembre que según las costumbres es el despacho y la gente concurre masivamente a los camposantos para rezar y hacer rezar las masitas y la comida prepara para esta fecha, contará con el acompañamiento y la vigilancia de 200 efectivos de la guardia municipal quienes cumplirán su primera jornada laboral, dispersos en los tres cementerios municipales.

Durante la inspección realizada en el cementerio de Mercedario, el burgomaestre alteño, confirmó que este camposanto se convertirá en el Cementerio General para cuyo efecto se está elaborando el proyecto.

Los terrenos de este cementerio es de 17 hectáreas, extensión que son los necesarios para este propósito. Actualmente, no cuenta con muro perimetral y es propenso a que los resto humanos sean exhumados por personas inescrupulosas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario