miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gobierno descarta restringir actividades de menores de edad en las noches.

La Paz, 3 Nov (Atipiri / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera descartó este miércoles la posibilidad de restringir, a través de una ley o Decreto Supremo, las actividades de jóvenes menores de edad por las noches, tal como hace unas semanas lo había propuesto el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, como parte del plan nacional de lucha contra las pandillas.

“Estoy sorprendido, pues este no es un gobierno de prohibiciones sino de ampliación de derechos, oficialmente no existe ni un proyecto del gobierno que tenga que restringir o limitar el desenvolvimiento de las personas. (Por tanto) regularlo por ley o un decreto es una actitud abusiva desde mi punto de vista”, aseveró el vicemandatario.

Con estos argumentos, García Linera aseguró que ni el gobierno nacional ni la Asamblea Legislativa Plurinacional pretenden aprobar proyecto algún que restrinja el tránsito de jóvenes menores de 15 años en las noches y aseguró que no conoce al proyectista que planteó la medida.

El Vicepresidente del Estado agregó que el tema de la hora de salida de los jóvenes no es un problema del gobierno, “es de los jóvenes y de sus padres, a lo más que se puede llegar es que la Alcaldía vea hasta qué hora estarán abiertos los locales”.

El 14 de octubre, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, anunció un proyecto de Decreto Supremo para limitar en cuatro ciudades del país la libre circulación de menores de edad en las noches, como uno de los pilares del plan nacional de lucha contra las pandillas.

Sustentó la propuesta en un estudio llevado a cabo por una empresa consultora, que dictaminó que en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, existen 400 pandillas compuestas por aproximadamente 11 mil miembros, de 12 a 30 años, entre hombres y mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario