viernes, 5 de noviembre de 2010

Subalcaldia del Distrito Municipal 9 de El Alto; entregará tres pozos de agua para comunidades que enfrentan la sequía

El Alto 5 Nov (Atipiri/Texto:Gaby Flores).- La Subalcaldesa del Distrito Municipal 9 de El Alto; María Isabel Quispe, informó que la próxima semana, de forma provisional, entregará tres pozos de agua con sus respectivos tanques elevados de almacenamiento de este líquido vital; para que se salve las contingencias de la sequía que afectó al sector Agrícola de las Comunidades Rurales.

Los pozos están destinados a las comunidades Villa Andrani, Pomamaya Bajo y Pomamaya Alto, el agua que captarán será utilizado para el riego de sembradíos y pastizales de las comunidades.
Quispe remarcó que esta obra fue ejecutada con recursos del Programa Operativo Anual (POA) Reformulado II de 2010, con el propósito de captar agua para el riego de los pastizales y posibilitará la producción de alimentos para el ganado vacuno.

“Este es área rural, y necesitamos más federación de pozos, por que con eso nos vamos a sostener, porque poco en poco se esta perdiendo el agua, hasta las filtraciones que hay se están perdiendo. Pero en las tres comunidades hemos hecho los pozos par que tengamos un sistema de riego”, afirmó la subalcaldesa.

Por su parte el Oficial Menor de Obras y Medio Ambiente de la Sublalcaldia del Distrito 9, Wilson Condori, manifestó que fueron 90 metros de profundidad los que se perforaron para la captación de agua y almacenar en los tres tanques que fueron construidos. “El trabajo de perforación, duró cinco meses”, dijo.

Cada pozo con su estanque y su respectiva bomba de agua, tuvo una inversión de 178 mil .299 bolivianos, los cuales una vez sometidos a prueba de funcionamiento serán entregados oficialmente a los comunarios de las tres comunidades.

Anunciaron que ante la gran necesidad de agua, se ha proyectado la perforación de más pozos en ese sector para la captación de agua, en virtud a que se habría superado la prueba piloto con la ejecución y conclusión de los tres pozos comunales.









COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario