viernes, 5 de noviembre de 2010

Proyecto del Alcantarillado en el Distrito Municipal 8 de El Alto, registra un avance del 50%

El Alto 5 Nov (Atipiri).- El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi; ha hecho conocer que la Primera Fase del Proyecto de Construcción del Alcantarillado Sanitario, tiene un avance físico del 50% y esperan que la Empresa Rasud Asociados termine la Construcción de esta Obra antes del 3 de diciembre de acuerdo a la ampliación del Contrato.

La autoridad, declaró a Radio Atipiri, que la Empresa Rasud Asociados se encuentra Ejecutando la Instalación de 4 kilómetros de fiero fundido en los tramos de la Zona Cristal a Carretera a Viacha y luego se avanzara al tramo de la Carretera Viacha hacia la Planta de Tratamiento de Puchocollo.
“Hasta el 30 de diciembre por lo menos debe de hacer la entrega la Empresa del Alcantarillado. En la instalación de fiero fundido esta el avance mayor de la obra; ahorita las cámaras se están arreglando, yo creo que tiene un avance del 50% de todo el Alcantarillado…el fiero fundido esta el mayor avance en el tramo Cristal a Carretera a Viacha”, aseguró.
La Empresa, se encuentra arreglando las 20 Cámaras de Alcantarillado que construyó mal en un principio.

El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto; explicó que se resolvió los problemas con algunos comunarios de Viacha por donde pasa la Construcción del Alcantarillado. Los habitantes de las Comunidades de Viacha y Laja pedían otras obras a cambio de autorizar la Construcción del Alcantarillado hacia la Planta de Tratamiento de Puchocollo.

El sub Alcalde y otras autoridades la próxima semana se reunirán con Dirigentes Originarias de la Comunidad de Puchocollo y Marka Quentavi, para que autoricen la Construcción del Alcantarillado hacia la Planta de Puchocollo.

La Empresa Rasud Asociados, se adjudico la construcción del Proyecto del Alcantarillado Sanitario en su primera fase en el 2008 y según el Contrato la Empresa debía de terminar en 2009; pero no concluyó; entonces se dio tres ampliaciones a la Empresa para que concluya hasta agosto de este año y tampoco cumplió. Los Presidentes de Zonas del Distrito determinaron rescindir el Contrato con la Empresa Rasud Asociados; pero autoridades del FPS, pidieron para que empresa se quede.

Finalmente el Fondo Productivo Social (FPS) pidió a las autoridades del Distrito Municipal 8 de El Alto, para que la Empresa se quede a concluir la Obra del Alcantarillado hasta antes del 30 de diciembre.











COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario