jueves, 4 de noviembre de 2010

En El Alto arrancan las Cumbres Distritales para elaborar el POA/2011 y el Alcalde busca incrementar el Presupuesto Municipal

El Alto 4 Nov (Atipiri).-Este jueves arrancó las Cumbres Distritales para la elaboración del Plan Operativo Anual 2011 (POA). La Primera Cumbre fue inagurada para el Distrito Municipal Agroecologico de Amachuma; donde recogerán las necesidades y propuestas de la población.

El Alcalde de El Alto comprometió su participación en cada una de las Cumbres Distritales de El Alto.El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su preocupación por el poco presupuesto que tiene la Alcaldia Alteña; con la cual no se puede ejecutar las Obras Macros para esta Ciudad.
Frente a ello el Alcalde se comprometió en bucar mayor capatación de recursos economicos de la Cooperación Internacional, Apoyo del Gobierno y donaciones; a fin de ejecutar las Obras Sociales y Distritales para el año 2012.
La Autoridad; dio cuenta que en el POA/2011 se debe de priorizar la conclusion de Obras Zonales en los Distritos y evitar que se paralicen.
La Alcaldia de El Alto, este jueves recibió el primer credito de 15 millones de Dolares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado para la Ejecución de Drenajes Pluviales y proyectos de Alcantarillado en los 14 Distritos Alteños.

"No alcanza para el tema de obras y lo que queremos es ahora concientizar y preparar para el 2012; tiene que cambiar, tiene que cambiar, por que lo quiere la población obras; desde obras materiales hasta obras de interes Social que pueda beneficiar a  todos  y el presupuesto que tenemos se pueda multicplicar con recursos de creditos, donación y otros incentivos que vamos ha conseguir, por eso es importante estas Cumbres Distritales en las que participo", manifestó.
La Autoridad ha hecho conocer su disconformidad por la baja recaudación de Impuestos de Bienes e Inmuebles que no llegó a los 123 millones de Bolivianos.
El Municipio de El Alto, cuenta con un techo Presupuestario de 616 millones de Bolivianos; de ellos 37 millones de bolivianos se destinó para los Gastos de Funcionamiento y el restante se destinó para  las Obras Zonales y se destinó 24 millones de Bolivianos para Ejecutar las Obras Distritales, perono es suficiente para encarar una Obra en El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario