viernes, 5 de noviembre de 2010

Con Miras a Reactivar la Planta de Lácteos; comunarios del Distrito 9 arrancan Cumbre Distrital

El Alto 5 Nov (Atipiri/Texto:Gaby Flores).- Compartiendo una taza rebosante de leche producida por los comunarios del Distrito Rural 9, se inició la “Cumbre” de las comunidades que conforman este distrito con participación de representantes y autoridades originarias, cuyo pedido se centró en el pedido de cooperación para el funcionamiento de la planta láctea y forraje para sus animales.
Tras la explicación realizada por Carlos Cazorla, director de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, tanto los secretarios generales de las tres comunidades (Villa Andrani, Pomamaya Bajo y Pomamaya Alto), demandaron cooperación para el funcionamiento de la planta láctea. “Necesitamos que se instale agua potable para el funcionamiento y se realice el acopio de la leche, queremos proveer desayuno escolar”, dijeron.

El monto económico que se destinó para este distrito es de 1 millón 963 mil 285 bolivianos, recursos que al igual que el distrito 10 se incrementó en 239 mil 754 bolivianos, con relación al presupuesto de la gestión 2010 que fue de 1 millón 723 mil 531bolivianos.

“El POA tiene que entrar hasta fin de noviembre, pero bien hecho, aunque ahora nuestra prioridad es hacer funcionar la planta de lácteos, porque no podemos depserdicir una infraestructura se hizo con un presupuesto grande“, exhortó el alcalde Edgar Patana.

Oscar Cazorla, indicó que está satisfecho por la respuesta que han dado las organizaciones sociales al proceso de planificación participativa y en ese marco, dijo que el reto que ahora tiene el gobierno municipal es buscar financiamiento en los ministerios y el Gobierno Nacional para cumplir con las demandas.

Por su parte los dirigentes de las comunidades Pomamaya Bajo y Pomamaya Alto, agradecieron a Edgar Patana por la asistencia a la cumbre, porque en anteriores gestiones invitaban a la primera Autoridad Municipal y nunca se presentaba por lo exteriorizaron su satisfacción por la visita.

El Secretario General de la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (FESUCARUSU), Mario Ticona, solicitó a Patana que continué con el trabajo del “proceso de cambio” porque siempre recibirá el apoyo de los comunarios.

Al finalizar, sellaron la cumbre con el tradicional apthapi (comida comunitaria preparado en base productos agrícolas del lugar) mientras compartían este alimento, los presentes hicieron votos de seguir trabajando por el progreso de los distritos rurales de esta ciudad.













COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario