jueves, 4 de noviembre de 2010

Propuesta de Carta Orgánica Municipal de El Alto; prioriza mejorar recaudaciones y proponen subir impuestos a Bares

El Alto 4 Nov (Atipiri).- El Concejal Walter Alborta, Secretario del Concejo Municipal de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el Pleno del Concejo ya cuenta con una propuesta de borrador de la Carta Orgánica Municipal, elaborada por los Asesores Juridicos de los Concejales; ahora se encuentran organizando la etapa de socialización con Organizaciones Sociales, Instituciones y la Población Alteña a fin de mejorarlo.

Esta propuesta de Borrador de Carta Orgánica Municipal, prioriza en sus Artículos; estrategias para mejorar las recaudaciones de ingresos propios a la Alcaldía, para los próximos años; además de incrementar impuestos a los bares y cantinas.
La Autoridad; manifestó que la Alcaldía Alteña recaudó en Impuestos este año 72 millones de bolivianos, por concepto de Bienes e Inmuebles, presupuestó insuficiente para ejecutar obras en los Distritos Municipales desde la Alcaldía Alteña.
El Alto esperaba recaudar mas de 200 millones de bolivianos en impuestos.

Afirmo que la recaudación no esta acorde a los 1 millón de habitantes que cuenta la Ciudad de El Alto; razón por la cual los Concejales proponen inspeccionar cada una de las viviendas para verificar si el Vecino(a) paga sus impuestos de acuerdo a la casa que tiene. Categorizarán las viviendas Alteñas.

Se propone Distritalizar el cobro de Recaudaciones en cada uno de los 14 Distritos Municipales de El Alto; con el objetivo de evitar fuga de Impuestos en el Parque Vehicular e Inmueble.

El Concejal, Atribuyó la fuga de Impuestos a la burocracia, el abuso que existe en las Oficinas de la Alcaldía Alteña; debido que si un Ciudadano(a) intenta regularizar sus Tramites; algunos Funcionarios no agilizan los Tramites y ello provoca que los Vecinos(as) abandonen su Tramite.
La Autoridad; manifestó que se debe revisar el Impuesto que Tributan los locales de expendio de Bebidas Alcohólicas, como bares y Cantinas; debido a que pagan muy poco a la Alcaldía Alteña.

“Algunos bares y cantinas que deben de tributar mas…ya, pero pagan una miseria, no estoy en contra de esos compañeros; pero como dice el dicho Al Cesar lo que es del Cesar; entonces deben de pagar lo que corresponden y eso todavía mucho mas; por eso hay proliferación de bares y cantinas. Entonces todo eso se va ordenar y en esta carta Orgánica Municipal se debe de analizar”, manifestó.











COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario