jueves, 4 de noviembre de 2010

Diócesis y Alcaldía de El Alto, agasajó a 500 Educadoras del Programa Pan Manitos

El Alto 4 Nov (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Con una misa de salud a cargo de los centros infantiles de la Diócesis de El Alto y la entrega de un certificado de reconocimiento por parte del Gobierno Municipal fueron agasajadas 500 educadoras que trabajan en los centros infantiles Pan Manitos del municipio de El Alto, el evento se realizó en acto especial en homenaje al Día de la Educadora, que se realizó la tarde de este jueves en el multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja de El Alto.

El evento se desarrolló durante toda la tarde, con la presentación de varios números de danza y música, concursos, sorteo de canastones por parte de las instituciones que apoyan al programa como es la diócesis de El Alto y Aldeas SOS, asimismo, se realizó la elección de la Mis Educadora.


El responsable del programa Pan Manitos, Benito Rafael Marca, señaló que este festejo es en reconocimiento a la labor sacrificada que desempeñan las educadoras, contribuyendo al desarrollo integral de los infantes que se están formando en estos centros.

“Cada centro infantil tiene 6 educadoras que se dedica a brindarles conocimientos, atención y cariño a los niños que forman parte del centro infantil, es por esa razón que hoy, como municipio estamos festejando este día dedicado a las educadoras” dijo Marca.

El programa Pan Manitos cuenta con 84 centros infantiles en toda la urbe alteña, donde las aducadoras y manipuladoras de alimentos se encuentran a cargo del cuidado, la alimentación y la educación a través de la estimulación temprana, a los niños que asisten a centros.

Asimismo, el programa Pan Manitos, se basa en cuatro pilares fundamentales que son: nutrición, salud, educación y protección que se les proporciona mediante el respeto de los derechos de los niños.

Los menores son clasificados por edad, los bebes que son mayores de 6 meses y menores de 2 años, los niños que son mayores de 2 años hasta los 4 años reciben la formación de estimulación temprana y los que tienen los 4 años cumplidos reciben educación pre inicial y los que cumplen 5 años se encuentran en el grado inicial para posterior poder incorporarse a primero de primaria.

Los centros infantiles Manitos del municipio alteño, cuenta con una resolución ministerial para poder otorgarles una libreta a los niños del grado inicial que durante su formación adquieren todos los conocimientos que son impartidos en el kinder.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario