miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cada dia Niños(as) en la Urbe Alteña, sufren abandonos y extravios

El Alto 3 Nov (Atipiri).- En la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), denominada 24 Horas, situada en Villa Calama, se encuentran acogidos dos menores; uno de 4 años y el otro de un poco más de un año, pero los más extraño es que pese a que transcurrió el tiempo nadie los reclama por lo que se ratifica que fueron abandonados por su progenitores en las frías calles de la ciudad de El Alto.
Pese a esta situación Ana María Callisaya, Trabajadora Social, hizo un llamado clamoroso a los padres de esto niños, que en su vida no encontrarán el cariño y el amor de sus verdaderos padres. “Podrán estar bien atendidos pero nunca tendrán las caricias de su padres, no les nieguen ese derecho”, rogó.
El niño de 4 años, indicó que su nombre es Jairo y su padre es Antonio y su mamá Nancy, el menor fue remetido por efectivos de la Brigada de Familia una vez que lo encontraron en la zona de Nuevos Horizontes el 29 de octubre.

La niña, fue encontrada por vecinos de la zona Brasil, el 19 de septiembre durante la feria, en la calle Río Madera, por averiguaciones supieron que el nombre de la pequeña es Nicolasa, pero a la fecha nadie la busca.  Motivo por lo que por norma la menor será internada en los próximos días en un albergue definitivo.

Los familiares o padres de familia pueden comunicarse con la Defensoría 24 Horas al teléfono 2-836200 o dirigirse a la Villa Calama, interior de la Parroquia San Juan.

Callisaya, reveló que durante la Festividad de Todos los Santos, no se registró ningún extravío, lo que llamó mucho la atención de esta autoridad porque según registros los casos de extravío de los niños son altos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario