jueves, 4 de noviembre de 2010

Para Forbes, un narco es más poderoso que un presidente.

4 de Nov. (Atipiri / tomado de infobae.com).- El narcotraficante mexicano Chapo Guzmán figura en la lista de las personalidades más influyentes del mundo, en el puesto 60, por encima de mandatarios como Felipe Calderón.

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" está considerado por la revista Forbes en su listado de las personas más poderosas del mundo. De Guzmán Loera, quien aparece en el lugar 60, la publicación refiere que "lidera al cártel de Sinaloa, el abastecedor de cocaína más grande hacia los Estados Unidos".

Guzmán Loera apareció anteriormente en el lugar 937 de la lista de los más ricos del planeta para Forbes, con mil millones de dólares.

De acuerdo con el listado de la revista publicado el miércoles, el presidente de China, Hu Jintao, es la persona más poderosa del mundo. Hu desplazó a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, al segundo lugar. El mandatario demócrata apareció en el primer lugar el año pasado.

Para Forbes, Hu Jintao merece el primer lugar por que "es el líder político del país más poblado de la Tierra; ejerce un poder dictatorial sobre mil 300 millones de personas, un quinto de la población del planeta".


"Hu puede construir ciudades, encarcelar disidentes y censurar Internet sin la intromisión de burócratas o cortes", apunta la revista estadounidense.

En el top ten se encuentran Hu Jintao, Barack Obama, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, Vladimir Putin, el papa Benedicto XVI, Angela Merkel, David Cameron, Ben Bernanke, Sonia Gandhi y el dueño de Microsoft, Bill Gates.

Carlos Slim, principal accionista de Grupo Carso, y considerado el hombre más rico del planeta, es el mexicano mejor ubicado en el listado, en el lugar número 21.


La lista incluye a 68 personajes de todo el mundo. Destacan el papa Benedicto XVI y el empresario Steve Jobs.


También destaca la aparición de la recién electa presidenta de Brasil Dilma Rousseff, en el lugar 16 y Sebastián Piñera en el 51. Osama Bin Laden, buscado por terrorismo por los Estados Unidos figura en el lugar 57 y Joseph Blatter, presidente de la FIFA en el 65.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario