lunes, 1 de noviembre de 2010

En El Alto, amplían campaña de Vacunación Contra la Difteria y Tétanos


El Alto 1 Nov (Atipiri).- La Doctora Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Servicio Regional de Salud de El Alto; ha hecho conocer que la Campaña de Vacunación Contra la Difteria; se amplió hasta el próximo 15 de noviembre; con el propósito de que todos los Niños(as) y adolescentes Estudiantes menores de 15 años se vacunen Contra la Enfermedad de la Difteria y el Tétanos.
La Responsable, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que hasta el momento se llegó a vacunar a un 80% de Estudiantes de Unidades Educativas de El Alto; razón por la cual anunció que Brigadas de Vacunadoras llegaran a Unidades Educativas, para vacunar a Estudiantes que no recibieron la Dosis contra la Difteria y Tétanos.

“Esta vacuna nos previene de la enfermedad de la Difteria y Tétanos y tiene que como síntomas primero la aparición de tos, aparición de de placas blanquecinas en la garganta y el niño(a) no puede respirar normalmente y este Programa quiere prevenir esta Enfermedad”, afirmó.

La Campaña de Vacunación Contra la Difteria se inició el pasado 27 de Septiembre y concluyó el 29 de Octubre, llegando a vacunar a un 80% de los Estudiantes (175 mil estudiantes); pero como faltan más estudiantes por vacunar, se determinó ampliar la Campaña de Vacunación Contra la Enfermedad de la Difteria y Tétanos.
La meta es vacunar en El Alto a 219 mil 750 niños(as), Adolescentes Estudiantes Alteños menores de 15 años.

La Autoridad solicitó a los Padres de Familia, llevar a sus hijos(as) al Centro de Salud; para que reciban la Vacuna contra la Enfermedad de la Difteria y sean protegidos.
Afirma que si el niño(a), adolescente que no recibe la vacuna Contra la Difteria puede causar la muerte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario