lunes, 1 de noviembre de 2010

Comerciantes provocan serios congestionamientos vehiculares en Carretera Copacabana y La Paz - Oruro


El Alto 1 Nov (Atipiri).- Este Lunes se registraron muchos congestionamientos de vehículos en la Ex Tranca de Rió Seco, para ir hacia la Carretera a Copacabana, Tiwanaku y en Puente Vela, hacia la Carretera La Paz – Oruro; debido al incrementó de familias viajeras que van hacia las Provincias del Altiplano y al interior del País por las fecha de Todos los Santos.
 
En la feria Comunitaria de Puente Vela; sobre la carretera La Paz – Oruro se registró mas de 60 vehículos que en filas apretadas pasaban la feria; pues los comerciantes se instalaron a orillas de la Carretera y algunos chóferes estacionaron sus Movilidades lo cual provocó que la Carretera de dos Carriles sea mas pequeña que en un día normal. Esto generó atropello ha algunos transeúntes que pasaban de la Carretera La Paz – Oruro.


Tres efectivos de Transito hacían todo el esfuerzo de dar fluidez vehicular sobre la vía.
La vecina Benita Zarate, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que es muy peligroso pasar la Carretera, debido a que los dos carriles que tiene la vía; todos los días de feria se convierten en 4 vías, pues algunos chóferes aprovecha en transitar por las aceras, con el peligro de atropellar a una persona.
“Mira aquí haya trancadera y hay arto accidente, así…de repente los botan…hay harto trafico y los niños(as) no pueden pasar…hay harta movilidad”, afirmó.
Florencio Quispe; exigió a las autoridades del Organismo Operativo de Transito de El Alto, ejercer un mayor control y solicitó a la Alcaldía construir pasarelas o rompe muelles para evitar accidentes de Transito.
“Por eso quisiera que esto ve la Alcaldía, que ordene a los comerciantes…realmente es muy difícil pasar esta Carretera en Puente Vela”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario