lunes, 1 de noviembre de 2010

Mujeres de El Alto: Aprendí a valorarme como Mujer; perdí el miedo a expresarme; con esto buscaré mejores condiciones de Vida sin Violencia

El Alto 1 Nov (Atipiri).- Mas de 40 Mujeres de las Zonas de la Ciudad de El Alto; se capacitan en el Taller de Comunicación Radiofónica “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”; para ser Lideres Propositivas desde sus Zonas, mediante la practica del derecho a la Comunicación, Derecho a la Información; ejercicio pleno de su voz y la practica de sus Derechos como Mujeres, Madres de Familia y como una Ciudadanas.

El Programa de Capacitación Radiofónica “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”, se lleva adelante en los Municipios de Ayo Ayo, Calamarca, Batallas, Viacha, Pukarani, Laja y en las Comunidades Rurales de Quiripuju (Pukarani) y Corapata (Batallas), con el apoyo del Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI), Radio Atipiri, y las Emisoras Municipales de Andalucía en Radio y Televisión (EMARTV).

La participante Benita Laura; ha hecho conocer que aprendió a manejar el Micrófono, los controles y sobre todo empezó a valorarse como Mujer para que nos exista discriminación. Agradeció a la Directora de CECOPI y Radio Atipiri, Tania Ayma por capacitar a Mujeres, además alentó para que las Mujeres del área rural no abandonen el Taller de capacitación “YO SIEMPRE TE HE OIDO, AHORA TE TOCA ESCUCHARME”.

“Uka Kullakanakaru sirista jan jaytapxamti; jumanaka sarantapxama; jiwasa att´anwa tukt´ayaña, ukhamata mä qhipurun sart´añasataki; janiw chamakitï… sarantañani”, qhañancht´awayi.

Pacesa Sirpa; reconoció que era temerosa antes de venir al Taller de Comunicación Radiofónica, y no podía ingresar fácil a las Oficinas Publicas ni expresar libremente sus ideas en la familia.

“Estos Talleres a mi me han servido para motivar a decir mi opinión en la reunión, también en las oficinas y sobre todo para que en mi familia nos entendamos mejor”, aseguró.
Rocio Flores; reconoció que era temerosa antes de venir al Taller de Comunicación Radiofónica, y no podia ingresar facil a las Oficinas Publicas ni expresar libremente sus ideas en la familia. Apoyo a sus compañeras por el coraje que han tenido de venir para capacitarse.

“Estos Talleres a mi me han servido para motivar a decir mi opinión en la reunión, tambien en las oficinas y sobre todo para que en mi familia nos entendamos mejor”, aseguró.

Felipa Suñawa; manifestó que el taller le permitió romper el miedo que tenia al Hablar en público.

Cristina Quispe; explico que aprendió a redactar una Noticia, un Reportaje y como expresar nuestras ideas por el Micrófono.

Cristóbal Fernández; ha hecho conocer que replicará el respeto que debemos tener a la Mujer, “No han sido en vano estos talleres para concienciar el valor que tiene una Mujer al interior de la familia, con todo esto les agradezco todas”, dijo.

Verónica Gómez; ha hecho conocer que el taller le permitió sensibilizarse del rol que cumple la Mujer en la Comunidad y la Familia. Dio cuenta que la primera vez tuvo mucho miedo de agarrar, hablar por el Micrófono y como realizar entrevistas.

Vicente Colque, a sus 71 años también concluye el Taller muy entusiasmado de aprender a hablar por Radio y elaborar noticias.

Alicia Titirico; explico que al principio tenia miedo a tomar el Micrófono; pero ahora entrevista y conduce un Programa de Radio.

“Agradecerle a usted Hermana Tania Ayma por habernos incentivado a capacitarnos; nos da valor de que podemos y en si voy ha profundizar mas sobre la comunicación”, afirmó.
Todos (as) las participantes aseguran que tratarán de mejorar sus condiciones de vida llevando a la practica el ejerciendo sus Derechos, como Mujeres, madres de Familia y Ciudadanas; con el objetivo de evitar la Violencia Intrafamiliar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario