jueves, 4 de noviembre de 2010

En Identificaciones de El Alto se registran largas filas para obtener la Cedula de Identidad

El Alto 4 Nov (Atipiri).- El Coronel Juan Carlos Vilca; Director de Identificaciones Regional El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que se incrementó en un 30% las filas de la Población Alteña y Provincial, para obtener el Documento de Carnet de Identidad; razón por la cual los filiadores trabajan al máximo en las 12 Mesas Computarizadas, en horario continuo de Lunes a Viernes y los Sábados hasta el medio día.

Todos los días en Identificaciones Regional El Alto se registran largas filas de la población para obtener su Documento de Identificación.El Director de Identificaciones; ha hecho conocer que habitualmente, por día entregaban de 250 a 300 Cedulas de Identidad; pero ahora entregan mas de 400 Cedulas de Identidad.


Explicó que muchos Vecinos(as) realizan su tramite de obtención de Cedula de Identidad para el Cobro de la Renta Dignidad, Bono Juancito Pinto; además existe tramites de renovaciones y tramites nuevos.

“Por las épocas de fin de año y comienzo de año, siempre existe filas y se incrementa el tramite de obtención de Carnet de Identidad tanto nuevos como renovaciones, legalizaciones y eso por que salen bachilleres; padres que realizan los tramites para que sus hijos(as) cobren el Bono Juancito Pinto y otros beneficios”, aseguró.

La población que hacia filas en Identificaciones de El Alto; se quejo de la tardanza y la espera de mas de tres horas para empezar en la primera mesa el Tramite de Cedula de identidad; por ello la Población pidió a los filiadores acelerar el Tramite de atención; asimismo aseguraron que tendrán paciencia en las filas.

La Autoridad de Identificaciones; dio cuenta que los filiadores de Identificaciones hacen todo lo posible para resolver la problemática de las personas que tramitan su Documento de Identificación Personal.

El Director; pidió a la población, traer el Carnet de Identidad de los Padres, el Certificado de Nacimiento Original y Libretas Escolares para iniciar el tramite de obtención de Cedula de Identidad; todo ello con el objetivo de evitar contra tiempos en el Tramite.













COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario