viernes, 5 de noviembre de 2010

Alcalde de El Alto; advierte con intervenir Almacenes de Empresarios e Intermediarios que ocultan Alimentos y provocan especulación de Precios

El Alto 5 Nov (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana; en declaraciones a Radio Atipiri; advirtió con intervenir mediante la fuerza Publica; los Centros de acopio de Empresas e Intermediarios que ocultan los productos de primera necesidad en sus almacenes, provocando la especulación de precios; por ello pidió a los Grandes Comerciantes; vender los productos a precio justo.
La Autoridad; manifestó su esperanza para que en los próximos días; los precios de la Canasta Familiar bajen de precio; además pidió a la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA); dotarse de mas productos para vender en las agencias de venta de El Alto; con el propósito de bajar los precios Alimentarios.
 
“EMAPA tiene que funcionar mas, tiene que dotarse de mas insumos y pedimos en El Alto a los Comerciantes no ocultar los Productos, de lo contrario vamos ha tener que intervenir los Centros de Acopio y así demostremos como se esta especulando con los Precios”, afirmó.

El Alcalde exhortó a los Comerciantes y Empresarios no ocultar ni especular los precios de los Productos de la Canasta Familiar; caso contrario anuncia que denunciará a las Empresas e Intermediarios que ocultan productos y provocan incrementó en los precios.

Aseguró que existe en nuestro País producción Alimentaría, pero algunos comerciantes ocultan los Productos para incrementan el precio especulando.
Afirma que no permitirán que los Guardias Municipales de El Alto; reciban amenazas o intimidaciones por parte de algunos Comerciantes de Mercados y Propietarios de Bares y Cantinas; que no quieren Controles de la Guardia Municipal de El Alto a sus negocios.

“El poco efectivo con el que contamos; esta recibiendo amedrentamientos y amenazas y eso no podemos permitir que a uno de nuestros funcionarios los puedan amenazar y puedan intimidar para que no puedan hacer un buen trabajo en los bares, Comerciantes y asentamientos; además exhortamos a los Empresarios e intermediarios no ocultar alimentos ni especular en los precios”, expresó.
Manifestó que en los primeros días del mes de diciembre ingresarán a reforzar 200 Efectivos de la Guardia Municipal para regular el precio de los productos de la canasta Familiar y controlar que ningún Bar funcione ilegalmente en El Alto.













COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario