viernes, 5 de noviembre de 2010

Vecinos(as) del Distrito Municipal 8 de El Alto, exigen al Alcalde mas Presupuesto para contar con Sistema de Alcantarillado

El Alto 5 Nov (Atipiri).- Las Autoridades y Ejecutivos Zonales del Distrito Municipal 8 de El Alto; exigirán al Alcalde Alteño Edgar Patana; asignar mas de 45 millones de bolivianos de contraparte para ampliar la construcción del Sistema de Alcantarillado en su segunda fase, que abarcará hasta el sector de Ventilla; colindante con el Municipio de Achocalla.
El pedido se realizará este 12 de noviembre, en ocasión de realizar la Cumbre Distrital con el Alcalde.
El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8; Carmelo Huarachi; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que piden esta Contraparte de Recursos en reconocimiento al Voto Masivo que dio la población del Distrito para que sea Alcalde de El Alto.

Exigen la Construcción del Sistema de Alcantarillado para no tener dificultades cuando ingrese la Instalación de Gas Domiciliario, se construya enlosetados, pavimentos y otros.

“Yo creo que nuestro Alcalde esta viendo esa parte de que ponga un monto determinado para la contraparte de la segunda fase del alcantarillado. El Alcalde debe de conseguir financiamiento de Organismos Cooperantes para hacer realidad el sueño de contar con Alcantarillado”, aseguró.

Para la segunda fase del Alcantarillado; el Distrito Municipal 8 de El Alto, cuenta con 45 millones de bolivianos de presupuesto de la Cooperación Española y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; pero el Proyecto total demanda un presupuesto de 100 millones de bolivianos; razón por la cual piden al Alcalde Edgar Patana, asignar recursos de Contraparte del Municipio Alteño al Distrito Municipal 8.

“Necesitamos mas de 100 millones de bolivianos para ampliar el Sistema de Alcantarillado hasta el Sector de Ventilla”, manifestó.

Por su parte Juan Carlos Apaza; Presidente de Comité de Vigilancia de este Distrito; ha hecho conocer que el Alcalde Edgar Patana, debe hacer el esfuerzo por destinar mayor presupuesto de Contraparte al Alcantarillado del Distrito 8; en reconocimiento al Voto que le dio la población para que sea Alcalde.

“El Alcalde Edgar Patana, tiene que traer presupuesto para el Distrito 8 de El Alto; por que nosotros hemos sido los autores para llevar a la Cabeza hacia la Alcaldía Alteña. En el Distrito, queremos tener enlosetados, pavimentos, Gas Domiciliario; pero para eso necesitamos un sistema de Alcantarillado”, aseguró.













COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario