miércoles, 3 de noviembre de 2010

En El Alto, recaudación de impuestos a los vehículos superó las expectativas

El Alto 3 Nov (Atipiri).-La recaudación obtenida por impuestos a los vehículos, en el municipio de El Alto, al mes de octubre, superó las expectativas previstas de 29 millones de bolivianos a más de 30 millones de bolivianos, situación que se espera que aumente hasta fin de de año.

El titular de la Dirección de Recaudaciones, Abel Lanza Antequera, manifestó que el resultado obtenido en los mencionados impuestos, fueron la implementación de una política tributaria más accesible a la población, en la que se obviaron algunos documentos en el proceso de trámite para la cancelación de este impuesto.
“Se está viendo la forma de perfeccionar esta política para aplicar en los otros rubros como bienes inmuebles, patentes  y otros ingresos propios del municipio”, manifestó Lanza.

“El impacto que hemos tenido en el nivel de recaudaciones en impuesto de vehículos ha sido muy importante porque hemos dado facilidades a los contribuyentes de este rubro. Se ha facilitado el asunto de la tramitación para el  pago solicitando minutas y documentos privados, obviando la documentación de  los poderes, esa situación a hecho que la gente venga a pagar”, acotó.
 
La comuna alteña tiene como meta recaudar 123 millones de bolivianos, provenientes de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y otras actividades económicas durante esta gestión, de la que se logró obtener 96 millones de bolivianos hasta este mes, llegando a un 78 por ciento del total previsto.

En el cobro de impuestos de bienes inmuebles se tiene presupuestado alcanzar una recaudación de 66 millones de bolivianos, a la fecha se logró un total de 46 millones que es el equivalente a un 74 por ciento.

En patentes se tiene proyectado alcanzar un monto de 8 millones de bolivianos de los que se recaudó 3 millones y medio, y en tasas se tiene presupuestado un 20 por ciento y actualmente se cuenta con 15 millones recolectados.   

Finalmente, la autoridad manifestó que se está estudiando la forma de  implementar una medida que concite la rebaja de multas en un 80 por ciento para que el contribuyente pueda declarar la modificación que sufrió su construcción.

“Tal vez estaríamos hablando de un pequeño perdonazo en la modificación de la infraestructura propia o de la infraestructura urbana, como son las mejoras en los servicios básicos y en las calles. O en un 80 por ciento de las multas, eso por lo menos es una facilidad para que los propietarios puedan empadronarse o declarar la modificación de su construcción”, complementó el director de Recaudaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario