lunes, 1 de noviembre de 2010

En El Alto, Concejales prepararon Mesa para recibir a los Difuntos

El Alto 1 Nov (Atipiri).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de El Alto, Delia Peñaloza; recibió este lunes a las Almas Difuntas con una mesa preparada con cañas, t´antawawas, comidas, panes y otros en honor a los fallecidos en la Masacre de Octubre de 2003 de El Alto; a la Ex Defensora de Bolivia Ana Maria Romero de Campero y se recordó 31 años de la Masacre de Todos los Santos generada por el Ex Presidente Natusch Buchs.
“Esta es una revalorización de nuestras Tradiciones, donde se tiene la costumbre de recordar la llegada de las Almas a las 12 del Medio día de este lunes 1 de noviembre; es que la Comisión de Educación elaboró una mesa con todos los elementos que le gustaban a nuestros seres queridos”, aseguró.
 
La Concejal manifestó que en estas fiestas de Todos los Santos, recibimos a nuestros Seres Queridos con el propósito de compartir estos momentos en familia; pero además para mantener viva la Tradición Andina de Preparar Mesas con todo aquello que le gustaba el Difunto en vida.
Recordemos que el significado de cada uno de los elementos de la Mesa, es de suma importancia, como ser; las t´antawawas, que son figuras de personas hechas de masa de harina; los caballos, transmiten el mensaje que son buenos para trasladar a los difuntos, también se preparan 12 platos y refrescos.
Esta es una pequeña descripción del arte que se realiza en la fiesta de Todos los Santos, con las masas y los elementos para que este 2 de noviembre las ofrendas sean llevadas a los Cementerios para despedir a las Almas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario