viernes, 19 de noviembre de 2010

Canelas dice que no teme ningún proceso de Antezana y reitera que debe rendir cuentas por desarmar a las FFAA.

La Paz, 19 Nov (Atipiri / tomado de ABI).- El portavoz Presidencial, Iván Canelas, dijo el jueves que no teme ningún proceso como amenazó el ex comandante del Ejército y actual senador opositor, Marcelo Antezana, y reiteró que el general en retiro debe rendir cuentas por desarmar a la Fuerzas Armadas de Bolivia.

"Que lo haga no más, todo el país sabe perfectamente quién ha entregado los misiles a los Estados Unidos, quién ha desarmado a nuestras Fuerzas Armadas", señaló a los periodistas.

Ese tema tomó vigencia después que Antezana acusó al actual comandante del Ejército, Antonio Cueto, de asumir una actitud de "servilismo" y "sumisión" para lograr que el presidente Evo Morales amplíe por un año más la gestión de todo el Alto Mando Militar.



Canelas le recordó a Antezana que fue él quien entregó a Estados Unidos un lote de misiles chinos, en noviembre de 2005, supuestamente a espaldas del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.



Se trata de un lote de 24 cohetes antiaéreos con guía inteligente, de fabricación china y donados al Ejército de Bolivia por el gobierno de Beijing.



"Ya me cansé de decirles a los del actual gobierno que no ha nacido aún el hombre que me amedrente, peor un Iván Canelas. Lo voy a procesar, él tiene que probar lo que dice", dijo Antezana en una entrevista con radio Erbol.



En contrapartida, el portavoz Presidencial dijo que estará "orgulloso" de que le inicien un proceso, porque "ahí van a salir quienes van a declarar en su contra, cuando este señor era parte de las Fuerzas Armadas y cuando entregó los misiles, incluso haciendo quedar muy mal a autoridades del gobierno de entonces", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario