miércoles, 17 de noviembre de 2010

Construyen la Primera estación Policial Integral de El Alto, para luchar contra la Inseguridad Ciudadana


El Alto 17 Nov (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el Municipio Alteño contará con la Construcción de la primera de cinco Estaciones Policiales Integrales (EPI´s), ubicada en la Plaza Unión de la Zona Villa Adela del Distrito Municipal 3 de El Alto; misma que será ejecutada con un presupuesto de 4 millones y medio de bolivianos de la Alcaldía, en un área de 6 mil metros cuadrados.
Esta Estación Policial Integral, tendrá desconcentrados los servicios Policiales de Transitó, Identificaciones, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Radio Patrullas, Unidad de Bomberos, Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Brigada de Protección a la Familia, Defensoria de la Niñez y Adolescencia, Ministerio Publico y Defensor del Pueblo; todo ello con el objetivo de luchar contra la Inseguridad ciudadana en las Calles y Avenidas Alteñas.

La Autoridad, explicó que para el funcionamiento de todos los servicios Policiales se destinó otros un millón de Bolivianos de la Alcaldía.

“Sabemos que la población esta desprotegida por eso estamos trabajando en la desconcentración de Servicios Policiales a través de la Construcción de EPI´s; hoy por ejemplo hablamos del Distrito 8, Senkata que tiene el cruce con el Distrito 10 y el Distrito 2, que no tienen presencia Policial; es por eso la desconcentración, entonces vamos ha construir la Primera EPI´s que va estar en Villa Adela y luego cada año se construirá otro en cada Macro Distrito Policial de El Alto”, afirmó.

El Director de Seguridad Ciudadana, dio cuenta que se enviará al Concejo Municipal de El Alto, un Proyecto de Construcción de Cinco EPI´s, en 5 Distritos Grandes, Macros Policiales, con el objetivo de impulsar la Política de Seguridad Ciudadana a esta Población de mas de un millón de Habitantes de El Alto.

Afirmó que cada año se ejecutará una EPI´S, en El Alto, para ello se encuentran buscando los de terrenos en consenso con las Urbanizaciones.

Las 5 EPI´s, estarán ubicadas en la Zona de Villa Adela, Sector de Sensata, Sector de San Roque, el Distrito 1 y la otra se encuentra en búsqueda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario