miércoles, 17 de noviembre de 2010

Edgar Patana: Ahora nos toca hacer el Cielo y la Tierra con los 24 Millones Bs. de presupuesto para Obras Distritales


Foto:Reynaldo Acarapi
El Alto 17 Nov (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; evaluó de positiva la Realización de las Cumbres Distritales de elaboración de Plan Operativo Anual (POA) 2011, en la cual los Vecinos (as) demandaron la dotación de Servicios Básicos, como el Agua Potable, Construcción de Alcantarillados, Mejoramiento Vial, Equipamientos Zonales y Acciones de Seguridad Ciudadana en todos los Distritos Municipales Alteños, “ahora nos toca hacer cielo y tierra con los 24 millones bs. que tiene esta Ciudad”, dijo.

Los Distritos Municipales 4 y 14 de El Alto, no aprobaron la Elaboración del POA/2011, debido al bajo presupuesto que recibieron, razón por la cual en estos dos Distritos se encuentran en cuarto Intermedio, pues exigen mas Presupuesto para sus Obras. Los otros 12 Distritos Municipales aprobaron el POA/2011.
El Alcalde de El Alto, aseguró que ahora tiene el reto de hacer milagros, de hacer cielo y tierra con los 124 millones de bolivianos presupuestados para las Obras Zonales en los 14 Distrito Alteños y 24 Millones para las Obras Distritales; razón por la cual el Alcalde de se encuentra preocupado por el poco Presupuesto; pero se encuentra optimista para encontrar Recursos Económicos de la Cooperación Extranjera.
“Esta Ciudad necesita Miles y Millones de bolivianos o dólares y eso no se puede conseguir de noche a la Mañana, pero si el compromiso de trabajar, una experiencia nueva de escuchar las diferentes demandas que tiene la población Alteña, hemos demostrados que tenemos 124 Millones de bs. para las obras de los 14 Distritos y 24 millones de bs. para hacer obras Distritales, bueno ha sido un reto y ahora viene lo fuerte, lo fuerte de que con 24 millones de Bs. haga cielo y tierra y eso es un poco grande, pero lo único que tenemos que hacer es trabajar”, afirmó.

La Autoridad, explicó que el próximo año viajará por el exterior del País para buscar financiamiento de la Cooperación Extranjera para las Obras Zonales y Distritales de El Alto.
El Alcalde, explicó que las demandas son múltiples, para esta Ciudad; razón por la cual se comprometió a trabajar de manera conjunta entre las Organizaciones Sociales y las Juntas Vecinales para mejorar las necesidades vitales de la Ciudad de Alto.

Los Distritos Municipales 4 y 14 de El Alto, no aprobaron los Presupuestos asignados en sus POA´s, ya que demandaban mas Recursos Económicos para sus Obras, pero la Alcaldía no disponía de mas Presupuesto.

El Distrito 14, no aprobó el POA/2011, debido a las diferencias existentes con el Distrito 7, por ello exigen más recursos para Obras Zonales. En cambio el Distrito 4, piden mas recursos para Obras Distritales; razón por la cual el Alcalde dijo que se asigno la Única plata que se tenia en la alcaldía y no se comprometió a sobredimensionar los Presupuestos o realizar falsos compromisos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario