miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alcaldía de El Alto creará otra Empresa Municipal en reemplazo de EMMU que esta en quiebra Total


El Alto 17 Nov (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; confirmó que se disolverá la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), debido al desmantelamiento de las Maquinarias Pesadas y la quiebra en la que convirtieron a la Empresa, las Ex Autoridades de El Alto y anunció que fortalecerán la creación de otra Empresa Municipal de Mantenimiento, con un nuevo Estatuto de funcionamiento, además recontratarán al personal en otras Direcciones de la alcaldía Alteña.
“Por que ahorita no hay ningún lugar para inyectar dinero, ya hemos intentado darles obras, pero no pueden reaccionar, no tienen presupuesto para diesel de las Maquinarias, si lo van a hacer Obras de 3 o 4 meses y recién van ha tener los dineros, pero el tema salarial que a diario es de Mil Dólares, es una quiebra de esta Empresa, que esta afectando al Gobierno Municipal de El Alto”, afirmó.

La Autoridad, informó que no hay forma de reactivar la Empresa EMMU de El Alto, debido a que una Inyección Económica solo provocaría más deudas al Municipio Alteño.

El Alcalde, explicó que recontratarán a los 59 trabajadores de EMMU, en otras Direcciones de la Alcaldía Alteña, mientras se crea la Nueva Empresa Municipal de Mantenimiento, con un nuevo Estatuto de funcionamiento.

Según el Alcalde, la Empresa EMMU, debe al Gobierno Municipal de El Alto la suma de 21 Millones de Bolivianos, por concepto de Impuestos, aporte a Seguros, entre otros, “y con ello la Empresa esta mas en quiebra”, dijo.

Los Trabajadores de EMMU, exigen al Alcalde de El Alto cancelar los 19 Millones de bolivianos de 7 meses de sueldo que no recibieron; pero tras reuniones de conciliación se determino que la Alcaldía de el Alto solo debe 70 mil bolivianos.

Aseguró que se concilió con los Trabajadores de EMMU, sobre la deuda de los 19 Millones de Bolivianos y se acordó que la Alcaldía de El Alto solo debe 70 Mil Bolivianos; razón por la cual el Alcalde dio cuenta que enviaron los Tramites de Pago de Cheques hacia el Concejo Municipal de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario