viernes, 19 de noviembre de 2010

Después de 3 negativas, Presidente Evo declara en el Juicio por la Masacre de Octubre de 2003 y Fiscalia revelará su testimonio


El Alto 19 Nov (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Jurídico de las Victimas y Heridos de la Masacre de octubre de 2003, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; manifestó que este lunes 22 de noviembre El Tribunal de Sentencia, que lleva adelante el Juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros por la Masacre de Octubre del Año 2003 en El Alto; revelará las 40 respuestas del Presidente Evo Morales Ayma de Bolivia, al cuestionario de preguntas que envió en tres Oportunidades el Ministerio Publico; mismas que ahora ya fueron respondidas por el Presidente Evo Morales. 

Se conocerá el grado de participación directa o indirecta que tuvo en la Masacre de Octubre del año 2003 en El Alto, Bolivia.
El Asesor Legal; confirmó que después de tres oportunidades el Presidente Evo Morales, declara contra Gonzalo Sánchez de Lozada, en el Juicio de la Masacre de Octubre de 2003. En tres oportunidades se le pidió al Presidente que brinde su testimonio como Parte Acusadora en el Juicio Contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros; pero en esas tres oportunidades se negó rotundamente a consecuencia de estar mal Asesorado.

“Son 40 Preguntas enviadas  a través del Ministerio Publico y la Corte Suprema de Justicia, preguntas que están netamente relacionadas con los Hechos de Octubre, sabemos muy bien que ya nos han informado que estas preguntas que son vía escrita ya han sido respondidas por el Presidente Evo Morales; por lo tanto esta semana, una vez que se reinstale nuevamente el Juicio vamos ha enterarnos cuales son las respuestas que ha señalado Justamente con referencia al Cuestionario”, afirmó.

Con esta ultima declaración, se prevé que en Diciembre el Tribunal de Sentencia, dictamine cárcel para los autores de la Masacre de Octubre de 2003.

La Autoridad, explicó que las declaraciones del Presidente Evo Morales, permitirán fundamentar la Verdad Jurídica sobre los hechos de la Masacre de Octubre de 2003, debido a que en el año 2003, el entonces Diputado Evo Morales, denunció la intención que tenia el Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada de Exportar el Gas Boliviano vía puerto Chileno a Estados Unidos, mostrando documentaciones; además en esos años pidió una Asamblea Constituyente, que se negaba el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El Asesor Legal, dio cuenta que la Declaración del Presidente Evo Morales, es importante para afirmar la Hipótesis que maneja la Asociación de Victimas y Heridos y el Ministerio Publico, de que la Masacre de Octubre de 2003 en El Alto, fue premeditado.

El representante, expresó su esperanza de que la extinta Defensora del Pueblo, Ana Maria Romero de Campero, en vida haya llenado el cuestionario de preguntas relacionadas al Caso de la Masacre de Octubre y su participación como Defensora, cuando instaló una huelga de hambre en la Iglesia Las Carmelitas, pidiendo la renuncia del entonces, Presidente Gonzalo Sanchez de Lozada, que mató 77 personas y 465 heridos en la Masacre de Octubre de 2003.

“No tenemos conocimiento de que haya respondido, pero si de haber respondido seguramente va ha ser muy valiosa, por que ha sido una persona muy fundamental, justamente por que ha sido la Persona que ha empezado, se ha movilizado en la Ciudad de La Paz y a pedir la exigencia de la renuncia, mediante una huelga de hambre en la Iglesia de las Carmelitas, si la ex Defensora y difunta Ana Maria Romero ha respondido, aportará mucho al Tribunal y será una mas de las Pruebas”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario