jueves, 18 de noviembre de 2010

Comienza Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, para salvar Vidas de Mujeres en El Alto


El Alto 18 Nov (Atipiri).- Rut Silva, Trabajadora Social de la Red de Salud Senkata de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que a partir de este 18 al 26 de noviembre en los Distritos Municipales 8 y 10 de El Alto, se desarrolla la Campaña Gratuita de Detección del “Cáncer de Cuello Uterino”, con el propósito de de evitar la muerte de de Madres de Familia, para ello esta semana una Ambulancia de Prosalud recorrerá las Zonas de Ventilla 1, 14 de Septiembre, Los Pinos, hasta llegar a las mas de 200 Urbanizaciones de los Distritos Municipales 8 y 10 de El Alto.
Pidió a las Mujeres acudir a los Centros de Salud para realizarse el examen Gratuito de Papanicolao y no esperar que la enfermedad avance y se genere más problemas.

La Autoridad, explicó que un medico recorrerá con una Ambulancia de Prosalud las Zonas, para realizar el Examen de Papanicolao, Control Prenatal, Planificación Familiar y Control de Peso y Talla en Niños(as) menores de 5 años, desde las 9: 30 a.m. hasta las 3 de la tarde.

La Trabajadora Social, pidió a los Esposos llevar a sus parejas hacia los Centros Salud, para que se realicen el Examen de Papanicolao y evitar la muerte de Mujeres.

La Autoridad, manifestó que a partir del próximo 19 de noviembre al 19 de diciembre se realizará la GRAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO, en toda la Ciudad de El Alto, donde participaran las 5 Redes de Salud de El Alto, mismas que promoverán a que las Mujeres se realicen el Examen de Papanicolao.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario